2021-06-08 14:06 Fichajes Por: Fede Peris

Toda la verdad sobre el fichaje de Sterling por el Barça

Laporta y Guardiola están de acuerdo en cerrar un trueque que llevaría a Sterling al Barça y a Dembélé al City



El Manchester City dispone de una amplia plantilla con jugadores de gran nivel que deberán ser descartados este verano. Y en el City no sólo está el "amigo" Pep Guardiola. También Ferran Soriano, el director general, fue vicepresidente en el Barça con Laporta; y Txiki Begiristain, el director deportivo, ejerció la misma función en el Camp Nou en el primer mandato de Laporta.

Los que mandan en el Manchester City son amigos de Joan Laporta. Entre ellos hay más que confianza. Todos son culés y todos están dispuestos a echarle una mano al Barça para ayudarle a salir del atolladero económico en el que anda metido.



Sergi Roberto y Riqui, rumbo a Manchester

Así se entiende que el club citizen haya dado toda clase de facilidades para allanar el camino de Gundogan y Mahrez rumbo a Barcelona. A cambio, Sergi Roberto traspasado y, atención, Riqui Puig cedido. Es lo que ahora mismo están negociando Barça y City en la que puede ser una de las grandes operaciones del verano. Lo de Raheem Sterling, que ha salido en las últimas horas, es mucho más complicado. Se trata de uno de los futbolistas más cotizados de la extensa plantilla del City.

Sterling es uno de los jugadores más carismáticos del fútbol inglés y el City no puede deshacerse de él alegremente para hacer un favor a los amigos del Barça. Sterling es uno de los buques insignias del Etihad Stadium y Guardiola, Begiristain y Soriano sólo aceptarían su marcha a cambio de una importante suma de dinero (por encima de los 100 millones) o intercambiándolo por un jugador de su nivel. Y en el nivel de Sterling Guardiola sitúa a Dembélé.

Sterling tiene contrato con el Manchester City hasta 2023. Su llegada al Barça a coste cero es inviable ahora mismo. A sus 26 años, ha jugado 292 partidos en el City, club al que llegó procedente del Liverpool, con 114 goles y 87 asistencias. Es decir, que participa en 0, 69 goles de su equipo por partido. Es un jugador rápido, con gol, regate y facilidad para adaptarse al concepto táctico del equipo.



El Barça está interesado en colocar a Dembélé en el mercado, dado que si espera un año más el jugador se irá gratis sin dejar un euro en las arcas del club. Y ahora es el momento de buscarle una salida. Su marcha al City no dejaría beneficios en las arcas del club, pero aportaría la llegada de Sterling, un crack de primera fila mundial.

Existe muy buena predisposición en las dos partes por llevar a término la operación. Guardiola considera que Sterling necesita un cambio de aires. Y a Sterling le hace gracia el Barça y compartir equipo con Leo Messi. Dembélé, por su parte, es del agrado de Pep Guardiola, porque ve en él al futbolista más parecido a Neymar, por su velocidad y su capacidad de improvisar y sorprender con decisiones inesperadas.

El trueque se realizaría a pelo. Sin dinero por medio. Las tres partes están muy interesadas en cerrar el negocio. Y la bomba podría anunciarse al término de la Eurocopa.

Así juega Sterling

 


Deja tu Comentario