2021-06-08 08:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Un ex del Barça se derrite con Ancelotti: "Si montan una fiesta, invítenme"

Lucas Digne explica por qué Ancelotti es el mejor estratega.



Lucas Digne, lateral izquierdo internacional francés, que ha jugado en los últimos años a las órdenes de Ancelotti en el Everton, se deshace en elogios hacia el hoy técnico madridista mientras cuestiona los métodos de Luis Enrique en su época culé.

Lo ha explicado en L´Equipe: "El técnico más exigente que he tenido es Luciano Spalletti. Tiene rigor italiano. Hacíamos una hora y media de vídeo antes de los partidos. Y una hora y media después de los partidos. Es pesado para algunos, pero para mí, ¡me encanta! Para un defensor, esto es realmente importante. Y después de un tiempo, todo se vuelve automático en el campo. Te dices a ti mismo: "¡Bug, si no hago eso, el entrenador me dejará inconsciente al día siguiente en el video!". 



Su recuerdo de Ancelotti y de Luis Enrique

Sobre Carlo Ancelotti Lucas Digne sólo tiene buenas palabras. Para él es el mejor estratega: "Analiza muy bien a los oponentes, lee muy bien los partidos. Intenta adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición cada fin de semana. Puede variar su sistema durante una reunión con un chasquido de dedos. Y sobre todo, sabe muy bien explicar a los jugadores lo que quiere. Su mensaje se transmite muy fácilmente. Luis Enrique en Barcelona también estuvo muy bien en eso. Solo hacíamos cinco o diez minutos de táctica. Y eso era exactamente lo que sucedía el fin de semana. Era increíble. Todos eran receptivos, pero sus instrucciones fueron muy claras y precisas. En los entrenamientos se subió alto, en andamios, como en las obras. Observó si las líneas estaban bien hechas, explicó los movimientos que quería. Las sesiones fueron filmadas. También por Ancelotti, repasaba cinco minutos de entrenamiento en vídeo, no más. Con este tipo de entrenadores, es aún más fácil cuando eres jugador".

La faceta divertida de Ancelotti

Digne ha recordado los buenos momentos que ha pasado con el técnico del Real Madrid: "Ancelotti es un buen hombre y sabe transmitir sus mensajes con humor. Durante el Covid, por ejemplo, no quería que hiciéramos fiestas. Nos dijo: "Si van a tener una fiesta, chicos, invítenme, así que los vigilaré".

Y sobre el temperamento de sus técnicos ha dicho:"Spalletti es un apasionado. Puede golpearse la cabeza, gritarle a todo el mundo, hacer grandes gestos en el borde del campo porque un jugador está pasando hacia atrás en lugar de hacia adelante. Vive las cosas a fondo, con pasión. De repente, pasa, los jugadores lo perdonan. Ancelotti también es un apasionado pero es diferente. No es el mismo temperamento. Seguramente Spalletti está más cerca de un Sampaoli".



A la hora de transmitir sus mensajes, Digne analiza a sus entrenadores: "Tuve muy buenos entrenadores en los discursos. Deschamps o Ancelotti por ejemplo. Siempre logran motivarte, para encontrar la cosita bonita. Siempre recordaré la charla que dio antes de la final de la Eurocopa 2016. Había hecho un pequeño video con nuestras familias, fue algo remarcable".

Y respecto a la faceta humana, lo tiene claro:"Con Marco Silva o Ancelotti, se puede hablar de algo más que fútbol. Por la mañana a Ancelotti le gusta tomar su café con nosotros. Hablamos de todo, de nada, de lo que pasó el día anterior, de la vida cotidiana, de nuestras familias. Cuando nació mi hija durante el Covid, él y su personal me cuidaron mucho, realmente estaban allí".

"Valverde sólo hablaba con Messi"

"He mencionado a los que me han marcado. Con Blanc no tuve humanamente ningún gancho .A Ernesto Valverde, que lo tuve un año en el Barça, fue un poco lo mismo. No fue un gran comunicador. No estaba en su naturaleza. Hablaba con Lionel Messi, que era el capitán, pero tenía que esforzarse un poco. Se notaba que era reservado. Me sorprendió al principio".


Deja tu Comentario