2021-06-09 15:06 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça intentó el fichaje de Buffon (43 años)

Sport afirma que el Barça sondeó a Buffon, el mítico portero italiano, pero no aceptó porque no quiere ser suplente.



El diario Sport afirma hoy que el FC Barcelona sondeó en su momento la posibilidad de contratar al mítico portero italiano Giuanluigi Buffon, de 43 años, para suplir a Neto en su función de suplente de Ter Stegen.

Gianluigi Buffon, que en la temporada temporada defendió la portería de la Juventus, disputó 14 partidos y fue titular en la final de la Coppa, que significó el título número 26 de su carrera deportiva.



La misma fuente informa que el Barça busca a un portero con experiencia que acepte vivir a la sombra de Ter Stegen. Y Buffon experiencia la tiene toda.

Masip, otro de los contactados

Buffon volvió a la Juventus, el equipo en el que logró sus más recordadas gestas, después de un año en el PSG. Y regresó porque no le satisfizo su experiencia como suplente. Y por el mismo motivo no ha aceptado la propuesta del Barça, ya que su objetivo es disponer de minutos para poder formar parte de la lista de Italia para el Mundial de Qatar y convertirse así en el primer futbolista que disputa seis Mundiales.

En el FC Barcelona la opción de Buffon gustaba, pero el meta italiano prefiere seguir en Italia, en un equipo más modesto en el que pueda jugar con asiduidad y ganarse una plaza en la selección italiana que acuda al Mundial. 



El Barça busca portero porque la secretaría técnica da por segura la marcha de Neto. Queda Iñaki Peña a la expectativa, pero el club busca un portero con experiencia (como en la época de Víctor Valdés y Pinto) y uno de los contactados ha sido Jordi Masip, de 32 años. El portero del Valladolid se formó en la cantera del Barça y durante muchos años fue el tercer portero de la plantilla blaugrana.

 

 


Deja tu Comentario