2021-06-09 12:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las estadísticas de los dos: Hazard no resiste la comparación con Griezmann

Griezmann no se ha perdido un sólo partido por lesión esta temporada y su producción goleadora es infinitamente superior a la de Hazard.



Antoine Griezmann y Eden Hazard le costaron al Barça y al Real Madrid aproximadamente lo mismo: por encima de los 100 millones de euros. Y a pesar de las críticas que ha generado el francés en sus dos primeros años en el Barça, lo cierto es que su rendimiento produce envidia en el Real Madrid, especialmente si se compara con el de Eden Hazard.

Y es que el rendimiento de Griezmann, a pesar de todos los pesares, ha sido más que rentable en sus dos primeros años en el Barça: 87 partidos, 26 goles y 14 asistencias. En ese mismo periodo de tiempo, Hazard ha disputado 41 partidos (menos de la mitad), 5 goles (cinco veces menos que el francés) y 6 asistencias (menos de la mitad que Griezmann).



Además, Griezmann no se ha perdido un solo partido por lesión en la última temporada. Nada que ver con el rosario de lesiones que han presidido la trayectoria del belga en la campaña recién finalizada. Griezmann es el futbolista que meno se lesiona de las cinco grandes ligas europeas, un detalle que contribuye a rentabilizar la inversión que en su momento hizo el Barça por él. 

Es posible que Griezmann no haya cumplido con todas las expectativas que generó su fichaje, pero su continuidad en el equipo le ha permitido marcar goles y dar asistencias a sus compañeros, producir juego de ataque en el equipo más goleador del campeonato español.

En cambio el Real Madrfid ha echado en falta los goles de Hazard, que ha significado una clamorosa decepción. Ya desde su presentación se hablaba de él como futuro Balón de Oro por el simple hecho de ser un fichaje "galáctico" del Real Madrid.



Pero los datos son los que son. No admiten interpretaciones. Uno juega, no se lesiona, marca y da goles a sus compañeros. El otro simplemente juega poco.

Estadísticas de Eden Hazard

2019-20: 22 partidos, 1 gol, 4 asistencias

2020-21: 19 partidos, 4 goles, 2 asistencias

Estadísticas de Griezmann

2019-20: 44 partidos, 11 goles, 6 asistencias

2020-21: 43 partidos, 15 goles, 8 asistencias

 


Deja tu Comentario