2021-06-09 07:06 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi tampoco gana con Argentina (2-2)

Como el Barça, también Argentina se deja neutralizar una ventaja de dos goles en los últimos minutos. Messi dispuso de ocasiones, pero ni marcó ni participó en los goles de Argentina.



Leo Messi ha terminado la temporada perdiendo partidos con el Barça y no parece que su cambio de aires enfundado en la albiceleste sea para mejorar. Esta vez, con Argentina, ha empatado a dos en Barranquilla un partido que tenía ganado ante Colombia.

Como ha sucedido en tantos y tantos partidos del Barça esta temporada, la Argentina de Messi se ha dejado empatar un partido que tenía ganado ante Colombia a los ocho minutos. Para entonces la ventaja del equipo de Messi era de 2-0. Y la goleada que se mascaba en el ambiente acabó convertida en empate en el tiempo de prolongación. Una historia bien conocida en el Barça esta temporada.



Argentina ha dado un paso importante para consolidar su presencia en el Mundial de Qatar empatando en Barranquilla gracias a dos goles tempraneros en los que no intervino Leo Messi, algo que no deja de ser novedad en Argentina.

Scaloni hizo muchos cambios respecto al equipo que aburrió ante Chile y el resultado ha dejado muchos claros y oscuros. Lo Celso y Nicolás González entraron por Ocampos y Di María. También buscó más desborde con Montiel y Acuña en lugar de Foyth y Tagliafico. Y recuperó a Otamendi en el centro de la defensa en lugar de Martínez Quadra. 

Argentina jugó con un 4-3-3 que más convenía a Messi. Romero y Paredes anotaron el 0-2. Respondió Muriel ejecutando un absurdo penalti forzado por Otamendi en el minuto 51. Y Argentina supo defenderse y seguir hostigando a Ospina. Estaba más cerca el 1-3 que el empate. Messi dispuso de varias oportunidades, pero la pelota no quiso entrar, como tantas y tantas veces ha pasado esta temporada en el Barcelona. 



Y llegó el tanto colombiano por medio de Borja ya en tiempo de prolongación. Un resultado que deja un sabor agridulce en la selección argentina.

Ficha técnica

Colombia, 2 - Argentina, 2

- Colombia: Ospina; Medina (Moreno, 74’), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Cuéllar (Barrios, 46’), Lerma (Muriel, 30’), Uribe; Cuadrado, Díaz (Cardona, 46’) y Zapata (Borja, 46’).

- Argentina: Emi Martínez (Marchesín, 38’); Montiel, Romero (Pezzella, 64’) Otamendi, Acuña; Paredes, De Paul, Lo Celso (Palacios, 54’); Nico González (Foyth, 64’), Messi y Lautaro Martínez.

- Goles: 0-1, Romero (3’); 0-2, Paredes (8’); 1-2, Muriel (pen) (51’); 2-2, Borja (94’)

- Árbitro: Roberto Tobar (CHI). Amonestó a Yerry Mina (33’), Zapata (45+3’), Romero (45+8’), Medina (47’), Otamendi (48’), Tesillo (56’), Paredes (62’), Pezzella (79’), Borja (91’).

- Espectadores: 10.000 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.


Deja tu Comentario