2021-06-10 16:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Florentino encuentra un aliado inesperado con Mbappé: ¡El presidente de la República!

Macron preferiría que Mbappé siguiera en Francia, pero advierte que no se le puede obligar a seguir en el PSG.



La continuidad de Mbappé en el PSG se ha convertido poco menos que en un asunto de Estado en Francia. Y el presidente de la República, Emmanuel Macron, se ha posicionado en favor de Florentino Pérez y el traspaso del jugador al Real Madrid... si ese es su deseo.

Macron no ha dudado en pronunciarse sobre la estrella francesa dejando dos cosas claras, lo importante que sería que se quedara…pero también la conveniencia de no presionarle para tomar sus decisiones.



“¿Habló de su futuro con el jugador del PSG? No he hablado de su suerte en el club. El PSG es un gran club que le ha hecho crecer. Es importante que se quede en el club y en la Ligue 1”, comenzó diciendo Macron sobre Mbappé y lo importante que sería que ‘olvidara’ al Real Madrid para quedarse en París.

Eso sí, Macron también lanzó una especie de indirecta a los que mandan en el PSG, dejando bien claro que él nunca presionaría al futbolista a la hora de tomar la decisión sobre su futuro.

Una respuesta bastante elegante después de haber escuchado al empleado del emir, Nasser Al Khelaifi, decir hace apenas unos días que a Mbappé no le venderían nunca y que jamás se iría gratis en 2022.



“(…) nunca presionaría al jugador. Ese tipo de decisiones son de carácter privado”, apostilló Macron sobre el futuro de Mbappé en París.

Francia necesita a Mbappé para potenciar la Ligue1

Resulta evidente que la salida de Mbappé de Francia se ha convertido en un partido más que difícil para el Madrid.

El país le necesita para ‘vender’ su liga y el PSG no quiere quedar como un ‘perdedor’ dejando salir al que puede ser mejor futbolista del mundo durante los próximos 10 ó 12 años.

Además, está el hecho de que tanto rumor sobre el Madrid ha terminado por demostrar a los que mandan en el PSG que, a pesar de su insuperable montaña de millones, hay deseos y sueños que no siempre se pueden lograr con dinero. Y el de Mbappé es jugar en el club en el que lo hicieron sus ídolos, los Zidane, Cristiano y compañía.

Guiño a Benzema

Por último, Macron también habló de Benzema, a quien calificó de "un modelo a seguir" para esa juventud de origen inmigrante que le tiene como referente. 

"Para muchos jóvenes de origen inmigrante, Benzema es un modelo a seguir. Creo que el entrenador ha tomado la decisión correcta para el equipo, el deporte y la nación", finalizó Macron.


Deja tu Comentario