2021-06-10 09:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Jordi Alba: "La venta de Luis Suárez fue de chiste"

Jordi Alba se rebela contra el purismo cruyffista: "Los mejores partidos de la temporada llegaron cuando Koeman apostó por los tres centrales"



Jordi Alba ha sido muy claro tras su paso por El Larguero de la Cadena SER. El nuevo capitán de la selección española ha reñido a Josep Maria Bartomeu, con quien no mantenía buenas relaciones, por regalar a Luis Suárez y facilitar así al Atlético que se proclamara campeón de LaLiga.

La venta de Luis Suárez

"Parece de chiste, al final es un jugador que dio muchísmo al Barcelona que prácticamente se regaló, encima a un rival directo como es el Atlético. Y mira, ahora gana LaLiga".



Su posición ante la marcha de Suárez

"No me gustó. Aparte de la amistad que nos unía, ¿dónde vas a encontrar un delantero como él? Es difícil encontrarlo, sí que habrá jugadores muy buenos, pero lo que te daba Luis... Pero bueno, se decidió así y ya está. Yo voy hablando con él, nos une una gran amistad. Él ha estado contento en el Atlético, ha podido ganar LaLiga y ha callado muchísimas bocas. No fue fácil para él el último año en el Barça, ha tenido la oportunidad de callar muchas bocas y así ha sido".

La tóxica amistad de Suárez con Messi

"¿Has visto cuando te digo que no quiero leer nada? Pues mira. Se dicen muchas barbaridades, muchas cosas son verdad y otras no tienen ni pies ni cabeza. Y te digo yo que el ambiente con Luis era espectacular, un tío muy trabajador, que hacía un grupo humano espectacular, muy bueno, y luego los números estaban ahí: tercer máximo goleador de la historia del Barça y un espectáculo".

La situación de Koeman

Koeman ha hecho una buena temporada y una buena gestión del grupo, que siga era esperado, pero es verdad que estábamos todos pendientes. Cuando apostó por los tres centrales es cuando jugamos los mejores partidos de la temporada y ese sistema dio más estabilidad al equipo, sobre todo en defensa”. 



La continuidad de Messi

“Jjalá Messi siga. Nos hace mejores y con él tenemos más opciones de ganar títulos. Sería la mejor noticia para mí, para el resto de jugadores y para todo el club. Messi es el jugador con el que mejor me he entendido, además de con Iniesta. Jugar con ellos ha sido un privilegio, aunque con Leo aún me queda, espero”

 


Deja tu Comentario