2021-06-10 07:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Laporta traicionó a Xavi: Nunca pensó en él como entrenador

Laporta y su núcleo duro descartaron a Xavi como recambio de Koeman porque "no está preparado para entrenar al Barça".



Si Xavi Hernández no es hoy entrenador del Barça no es por falta de ganas. En todo caso, por falta de ganas de Joan Laporta, que aunque utilizó su nombre en la campaña electoral, jamás llegó a proponerle el cargo de entrenador del FC Barcelona.

Laporta despreció la candidatura de Xavi como técnico del Barça

De esta manera Laporta le pasó factura a Xavi por ligar su nombre al del candidato Víctor Font en la campaña electoral. Ahora Xavi espera a que pase el tiempo para que llegue su momento en el Barça, algo que sabe que llegará tarde o temprano.



Xavi está dolido con Laporta, aunque no lo haga público, porque cuando surgió su nombre como posible entrenador del Barça, tanto el presidente como su núcleo duro opinaron que no estaba preparado para tomar las riendas del Barça. Curiosamente Guardiola no estaba más preparado que él cuando Laporta le dio el mando del primer equipo en 2008.

"Yo sí me siento preparado"

En un acto comercial Xavi ha respondido a Laporta y sus dudas: “soy un activo del barcelonismo. No me quise politizar y en ningún momento me mojé con ninguna candidatura”, ha dicho para justificar su situación actual. Y ha añadido: “Tengo mucha empatía con la gente y entiendo lo que puedan pensar que no estoy preparado, pero yo sí me siento preparado. Conozco al grupo, el fútbol del Barça, el entorno... pero está Koeman y es una leyenda del club. Así que no estoy dolido, entiendo a las personas. En su día se criticó a Zidane o a Pep”.

Xavi no pierde la oportunidad de hacerse valer para presentar su candidatura al banquillo del Camp Nou: “Yo he empezado y estoy entrenando a un equipo de profesionales, de un nivel entre la Segunda y la Primera española. No estoy entrenando a niños. Entiendo que la gente no siga la liga de Qatar pero hay mucho prejuicio”.



Dispuesto a firmar por otro equipo español

Y ha avisado a Laporta que está dispuesto a firmar por otro equipo español si al término de su vinculación con Qatar, después del Mundial del próximo año, no recibe la llamada del Barça: “No descarto nada y lo que venga se valorará con el staff y la familia. Nos han llegado propuestas, pero estamos bien en Doha, es un buen aprendizaje. Hay un desconocimiento muy bestia de lo que es. Es una liga muy competitiva y más aún la Champions asiática”.

Xavi ha dejado claro que “siempre estoy en el mercado”, advirtiendo sobre el Barça que “no tengo ninguna prisa. Entrenar al Barça es un sueño y una ilusión y no me imaginaba que hubiera tenido dos ofertas. Me siento mucho más preparado y espero que todo llegue. Laporta está para tomar decisiones y no he podido hablar con él. Hay un entrenador con contrato y hay que respetarlo y les deseo todo lo mejor. Yo sigo hablando con muchos jugadores que son amigos. Lo que haya decidido Jan, será lo mejor para el club por las circunstancias que ahora tienen. Siempre estoy pendiente del Barça, pero en los últimos 3-4 meses no he tenido contacto con Jan ni con nadie de la junta”.


Deja tu Comentario