2021-06-10 08:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Neymar está torpedeando el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Neymar renovó su contrato con el PSG hasta 2025 con la condición de que Neymar no se mueva de París



Kylian Mbappé se niega a ceder a las presiones y sigue sin renovar por el PSG. Pero su club no se rinde y la respuesta del presidente Nasser Al Khelaifi es contundente: "Mbappé seguirá en París. Nunca vamos a venderle y nunca se irá gratis". ¿Qué está pasando en París?

Según explica el diario As, Neymar estaría detrás de la postura intransigente del club parisino sobre Mbappé. Según está fuente, Al Khelaifi logró la renovación del contrato de Neymar  hasta 2025 hace unas semanas bajo la promesa de que Mbappé no se movería de París y, además, el club se rearmaría con fichajes de nivel para abordar de nuevo la conquista de la Champions League.



Neymar exige la continuidad de Mbappé

El Real Madrid pensó que la renovación de Neymar facilitaría la salida de Mbappé, al conseguir el PSG retener a uno de sus dos buques insignia. Pero la realidad es bien difererente. Neymar ha renovado porque le han jurado la continuidad de Neymar y la llegada de fichajes de nivel, los primeros Donnarumma y Wijnaldum. El siguiente podría ser su amigo Leo Messi, aunque parece que el argentino acabará aceptando la oferta del Barça. De cualquier forma, Al Khelaifi lo está intentando, y lo pregona públicamente, para que Neymar sepa que el club se está moviendo en la dirección que él mismo ha marcado.

Al Khelaifi, que en L´Equipe avisaba a Mbappé de que ningún club puede competir a nivel de ambición y proyecto con el PSG, dando a entender que el Real Madrid está en un escalón por debajo que su club, no consigue sin embargo vencer la resistencia de su estrella a renovar, lo que constituye su gran humillación. Mbappé no cae rendido ante los encantos del proyecto del PSG. Y eso hiere el orgullo francés, de ahí que el presidente recurriera a la épica recordándole su papel como embajador de Francia y de París en el mundo.

Y en todo este lío, Neymar juega su papel. Tiene contacto directo con Mbappé y le recuerda día sí día también que su lugar está en París, que juntos van a hacer grandes cosas y que los nuevos fichajes permitirán a ambos lograr su gran ambición: la Champions League.



Los goles de Mbappé

A nivel deportivo se entiende que el PSG no ceda en su interés por retener a Mbappé. Ha sido el pichichi francés en las últimas tres temporadas, con 132 goles y 54 asistencias, que unidos a los 87 goles y 45 asistencias de Neymar convierten a la dupla del PSG en una de las más temibles de Europa. Además, apunta As que Mbappé le ha dado 18 pases de gol a Neymar y éste le ha devuelto otros 18 a la estrella francesa. En el 48% de los goles del PSG ha participado Mbappé o Neymar. 

Es lógico que el PSG no quiera desprenderse de Mbappé y más cuando lo suyo no es un problema de dinero. El emir envía los millones a chorro desde Qatar.


Deja tu Comentario