2021-06-10 09:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

No habrá sanción, pero sí castigo de la UEFA a los clubes de la Superliga (Y Florentino lo sabe)

La UEFA velará para que los árbitros no se equivoquen a favor de Real Madrid, Barcelona y Juventus en la Champions League.



La UEFA se ha echado para atrás, con Ceferin en cabeza, ya que no tenía ninguna razón para sancionar a Real Madrid, Juventus y FC Barcelona como únicos supervivientes de la Superliga. Florentino, Agnelli y Laporta siguen adelante en la creación del torneo y desde el organismo europeo "paralizan" ese proceso de sanción.

No habrá sanción, pero sí castigo

Los tres clubes esquivan la sanción, pero los tres saben que habrá castigo. Y eso no se lo quita nadie. Las represalias llegarán a través de la competición. Al Real Madrid, Barça y Juventus les va a costar mucho ganar la Champions League en los próximos años. Los árbitros no saldrán a perjudicarles, pero sí con órdenes expresas de que eviten equivocarse a su favor.



Y Florentino, Laporta y Agnelli lo saben. Han quedado marcados y señalados y Ceferin es rencoroso y no descansará hasta darles a los tres clubes el merecido que él cree que se han ganado.

La UEFA amenazó, pero sin balas. Ceferin se metió con Agnelli, de forma personal, en lo que amenazaba a los distintos clubes que seguían en la Superliga.

Se bajaron los ingleses y los dos italianos, pero la competición sigue viva. Salió JP Morgan, el fondo de inversión, para anunciar que había invertido mucho dinero en ello y que se firmaron cláusulas millonarias para los que se rajasen del proyecto.



La UEFA, mientras, amenazaba con dejar fuera de la Champions League a los tres equipos que seguían insistiendo en la Superliga: el Real Madrid, la Juventus de Turín y el FC Barcelona. Tres potencias por las que perdería todo el fuelle la competición continental.

No habrá sanción... tal y como decía Florentino

Esa denuncia ya es cosa del pasado. Ni sanción disciplinaria sin poder disputar la Champions 2021/2022 ni tampoco sanción económica de 15 millones de euros para cada club.

Así lo anunciaba el organismo europeo en su página web:  "Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso".

Esta es la versión oficial. La oficiosa la veremos en la cancha en cuanto empiece a rodar el balón en la próxima edición de la Champions League.


Deja tu Comentario