2021-06-11 09:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça le birló al Real Madrid al Busquets de la próxima década

Nico González, el hijo de Fran, exjugador del Deportivo, recibió una oferta económica del Real Madrid diez veces superior a la del Barça, pero prefirió vestir de blaugrana



Fran González, ex jugador del Deportivo La Coruña y padre de Nico González, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la situación de su hijo en el Barça y de cómo tomó la decisión.

Para empezar, estas son las palabras del directivo responsable del fútbol base, Xavi Vilajoana: "Va a ser mejor que Sergio. Es más completo. Puede jugar de interior porque tiene más llegada y desborde, va bien de cabeza, es diestro, pero utiliza muy bien las dos piernas, es alto y fuerte... Es un ocho en todo". 



Ahora sí, su padre explicó: "Yo le miraba los cuádriceps y me asustaba. Entre los 15 y los 17 pegó un estirón brutal. Le hacíamos mediciones y en dos años creció 25 cm. Yo vivía entonces en Mánchester y no le veía con frecuencia. Cuando lo hacía, casi ni le conocía. Era tan alto que a veces parecía que se caía, no era fácil asimilar ese cuerpo en tan poco tiempo".

Decisión difícil

Haciendo referencia al interés del Real Madrid, el padre de Nico aclaró: "Había alguna oferta que multiplicaba por diez la del Barça".

Marcel Sans, el primer entrenador de Nico en categorías inferiores del Barça, ve a Nico como el heredero de Busquets: "Me gustaría que lo fuera. Es un jugadorazo en esa posición y tiene más desequilibrio con el balón en los pies. Ahora, dar el rendimiento que ha dado Busquets tantos años es muy complicados". 




Deja tu Comentario