2021-06-11 11:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

García Pimienta: ¡De candidato al banquillo del Barça, a la calle!

Alexanco le confirmó hace unos días su continuidad, hoy le ha echado del Barça. Tenía un año más de contrato y habrá que indemnizarle. Uno más.



Son las cosas de Joan Laporta. Hace un mes Javier García Pimienta, el técnico del Barça B, era uno de los candidatos a suceder a Ronald Koeman en el banquillo del primer equipo del Barça. El filial blaugrana no ha conseguido el ascenso a Segunda A y hoy se ha hecho oficial que García Pimienta está en la calle.

Joan Laporta no logrará sacarse de encima a Umtiti, Junior Firpo o Busquets. Pero no le tiembla el pulso para liquidar todo lo que se mueve en el Barça y no es suyo. Después de las escabechinas en los despachos (en donde ha colocado a su hermanísima), baloncesto, balonmano y fútbol sala, ahora le ha tocado el turno al fútbol base.



Tiene que notarse la mano de Mateu Alemany y sobre todo de Jordi Cruyff, y nada mejor que cambiarlo todo para dejar constancia de quién manda ahí. García Pimienta, una institución en el fútbol base del FC Barcelona, no se irá solo. Con él han sido despedidos sus ayudantes Aureli Altimira y Àlex García, curiosamente restos de la época de Guardiola.

Suena Sergi Barjuán, el amigo de Cruyff, como recambio de García Pimienta

Para el puesto de entrenador del filial suena Sergi Barjuan, un exjugador con amplio historial como técnico que no registra grandes logros y sí sonoros fracasos. Pero es de la cuerda de Laporta. Y ya se sabe que el filial es un trampolín hacia el primer equipo, como quedó demostrado con Pep Guardiola y Luis Enrique. Además, si Jordi Cruyff tiene voz y voto en el relevo en el banquillo, nadie mejor que Sergi Barjuán, que fue el lateral izquierdo en el Barça de su padre y buen amigo de la familia.

Ha podido tener mano en la decisión José Ramón Alexanco, que también manda por ahí tras el cese de Patrick Kluivert, aunque Mundo Deportivo asegura que el propio Alexanco le había confirmado personalmente a García Pimienta su continuidad. García Pimienta tenía contrato en vigor por una temporada más y había sido confirmado en su puesto hace unos días. Otra indemnización a la que deberá hacer frente la maltrecha economía blaugrana.



Campeón de Europa con el Juvenil A

La cuestión es que el directivo Rafa Yuste y Alexanco le han comunicado esta mañana su cese como integrante del organigrama del fútbol base en el Barça sin darle una explicación convincente de su decisión.

García Pimienta llevaba 19 años entrenando en el club. Entre en 2001 como segundo entrenador de un equipo cadete en el que militaban entre otros Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Su máximo hito fue la conquista de la Youth League (Champions League de juveniles) con el juvenil A en el 2018. Luego sustituyó a Gerard López (íntimo amigo de Laporta) en el filial y los llevó a dos playoffs de ascenso a Segunda A, aunque en los dos sin éxito final. 

También peligra Jordi Roura, que ejerció de ayudante de Tito Vilanova ejerciendo de primer entrenador durante los meses en los que Vilanova no pudo hacerse cargo del equipo por sus problemas de salud.

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario