Desaparece el capitán general y así queda el puesto de mando en el Real Madrid

Desaparece el capitán general y así queda el puesto de mando en el Real Madrid

2021-06-17 | Fede Peris

Estos son los cuatro candidatos a ejercer la capitanía que deja vacante Sergio Ramos

Sergio Ramos era el líder indiscutible del vestuario del Real Madrid. Era más que un líder y ejercía de guía para sus compañeros, que ahora quedan huérfanos de una figura tan carismática y deberán organizar su puesto de mando con nuevos capitanes que deberán empuñar la batuta de líderes.

Por primera vez en 100 años el Real Madrid tendrá un capitán extranjero, dado que Marcelo será el primer capitán del equipo por escalafón. Le toca. Ramos había sido el capitán del Real Madrid desde 2015, desde que Casillas fue invitado a abandonar el Real Madrid para marcharse al Oporto. El relevo, Marcelo, no parece, sin embargo, muy consistente dado que si sigue la próxima temporada en el club será porque tiene contrato en vigor y no han llegado ofertas interesantes por él, pero el Real Madrid preferiría que pudiera salir del club antes del cierre del mercado de verano.

Marcelo llegó al Real Madrid en 2007 por 5,5 millones de euros. Lleva por tanto 14 años y medio de blanco, acercándose a los 16 años de Sergio Ramos.

El brazalete lo llevará Benzema

Y si Marcelo recoge el brazalete de capitán, Karim Benzema, de también 33 años, será el teniente de la plantilla. Es decir, que aunque Marcelo siga, será el francés al que veremos sobre el césped luciendo el brazalete de capitán en ausencia del lateral brasileño. Benzema lleva doce años en el club. Llegó en 2009 junto a Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso, y es un jugador muy respetado y querido por sus compañeros.

Y el sargento sería Raphael Varane, tercero en antigüedad, ya que llegó al club en la temporada 2010-11. Sin embargo, como en el caso de Sergio Ramos, Varane está más fuera que dentro del Real Madrid y no llegará a ejercer como tercer capitán, un honor que recaerá en Nacho, que subió al primer equipo en la temporada 2010-11 de la mano de Jose Mourinho. 

En el caso de que desaparezca Varane de la plantilla blanca, Lucas Vázquez se convertiría en el cuarto capitán.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com