2021-07-08 10:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Dani Olmo: Huyó del Barça y Florentino le espera

Dani Olmo, que destacó en la cantera del Barça de los 9 a los 16 años, se fue asustado a Zagreb porque "corría el riesgo de perderme en el sistema". Hoy es el futuro de España.



Dani Olmo es, junto a Pedri, la gran revelación de la selección española en la Eurocopa 2021. Aunque no todos lo sepan, Dani Olmo es un producto de la cantera del Barça en La Masía. 

Entró en la selección sin hacer ruido, con el toque exótico de un futbolista que ha militado en la liga croata con el Dinamo de Zagreb y ahora en la Bundesliga con el Rassen BallSport de Leipzig. Su rendimiento en la Eurocopa ha ido de menos a más hasta convertirse en la semifinal ante Italia en el futbolista más determinante de vanguardia llevando de cabeza a la defensa italiana. 



Seis años en la cantera del Barça

Nacido en Terrassa, Dani Olmo tiene 23 años. Siendo jugador del Espanyol, Olmo ingresó en el Barça en 2007, con nueve años. Destacó especialmente en el equipo cadete, en el que fue capitán y máximo goleador.

Siete años después, en 2014, tomó la decisión de volar y con 16 años se fue al Dinamo de Zagreb, un destino poco habitual para los jóvenes que desfilan por la cantera blaugrana. Olmo justificó su decisión mostrando su preocupación porque "corría el riesgo de perderse en el sistema y de transformarse en un jugador más sin un camino claro hacia el primer equipo”. Eso le llevó a aceptar la oferta del Dinamo de Zagreb.

La cuestión es que el Barça perdió un valor que ya contaba con consideración en el staff técnico del club. El periodista Jordi Blanco explicaba en su cuenta de twitter que "cuatro días antes de que el Barça acordase pagar 31 M€ al Braga por Trincao, el Leipzig fichó a Dani Olmo al Dinamo Zagreb por 22". Así se escribe la historia de muchas operaciones en el Barça.



MVP de la liga croata

Y en Croacia encontró lo que no le podía garantizar el Barça: a los 16 años ya disputaba la liga de primera división de ese país, alternando el filial con el primer equipo hasta que a los 18 años fue admitido de pleno derecho en el primer equipo de Dinamo de Zagreb. Y a los 20 años era nombrado MVP de la liga croata.

En el mercado de invierno de 2020 fue fichado por el RB Leipzig de la Bundesliga, con el que tiene contrato en vigor hasta 2024. Tenía ofertas del Milan y el Tottenham, pero le convenció más la seriedad del club alemán.

También se interesaron por él en esa época el Real Madrid, el Atlético y el propio Barça. A Dani le hacía gracia volver al Barça con galones, el club le pidió a su agente que esperase un poco, pero se cansaron de esperar, encontraron falta de formalidad en el comportamiento del club blaugrana y Olmo se decidió por el Leipzig.

Y, aunque lejos de España, siempre fue convocado para las selecciones Sub-16, Sub-17 y Sub-18. En 2019 ganó la Eurocopa Sub-21 siendo elegido el mejor jugador de la final. El 15 de noviembre de 2019 fue convocado por primera vez para la selección absoluta en un partido de clasificación para la Eurocopa ante Malta, él marcó el quinto gol en el 7-0 tras entrar en el campo sustituyendo a Morata.

Ahora Dani Olmo se ha convertido en el objeto de deseo del Real Madrid. Él es el futuro de España y Florentino Pérez desea españolizar el Real Madrid para que no vuelva a repetirse la circunstancia de este año, en que la selección española ha afrontado la Eurocopa sin un sólo jugador del Real Madrid.

 


Deja tu Comentario