2021-07-11 08:07 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi le gana la partida a Neymar: El fútbol sólo tiene un rey

Messi acaba la Copa América como MVP, máximo goleador y máximo asistente. Neymar, como siempre, se quedó cerca.



El abrazo que Leo Messi y Neymar se dieron al final del partido ha sido la imagen más comentada de toda la Copa América. Íntimos amigos después de compartir cuatro años en el Barcelona, ambos se jugaban el reinado del fútbol Mundial ante la ausencia de grandes individualidades en la Eurocopa. Y Messi le dejó claro a su amigo que en el fútbol mundial sólo hay espacio para un soberano... y ese es él.

Y eso que Neymar hizo un gran partido mostrando esa seguridad en el desborde que le ha llevado a la elite del fútbol mundial. Pero Neymar estuvo muy solo. Le faltó acompañamiento. El que tuvo Messi, que sin necesidad de brillar de forma especial, se vio respaldado, seguramente por primera vez, por una selección sólida y compacta.



Ya con 29 años, Neymar ha marcado dos goles y ha ofrecido cinco asistencias a sus compañeros y ya está a solo dos goles de los 77 que anotó Pelé como integrante de la canarinha.

Messi, MVP de la Copa América

Pero Messi le superó. Como siempre. Neymar siempre ha estado muy cerca de Messi, pero un escalón por debajo. Leo ha sido el máximo anotador del torneo, con cuatro goles y también ha dado cinco asistencias a sus compañeros, habiendo jugado el cien por cien de los minutos de los siete partidos de Argentina. Marco dos goles de falta directa, uno de penalti y otro picando la pelota por encima del portero.

También fue nombrado MVP del torneo. Y ya es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Argentina a lo largo de la historia. Sus 150 partidos superan a su amigo Javier Mascherano y le separan en siete partidos del tercero, Javier Zanetti. También iguala al chileno Livingstone como el futbolista que más partidos ha disputado en la Copa América.



Era la quinta final que jugaba con Argentina y la primera que ganaba.  Fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y Chile 2015. También perdió la final de la Copa América 32016 y del Mundial de Brasil en 2014.

Con Argentina Messi sólo había ganado el Mundial Sub' 20 en 2005 y la final olímpica en los Juegos de Pekín 2008.

 


Deja tu Comentario