2021-07-12 05:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Kun Agüero dispara las alarmas en el Camp Nou

Su papel con Argentina en la Copa América ha sido testimonial: 131 minutos en siete partidos (cuatro de ellos en el banquillo). En los tres decisivos y finales no jugó.



Argentina ha conquistado la Copa América después de siete partidos en los que el Kun Agüero, el flamante fichaje del Barça, ha tenido un papel testimonial. Su rendimiento en la Copa América abre la duda sobre el rendimiento que pueda ofrecer en el Barça. ¿Amigo y acompañante de Messi o jugador decisivo? Parece que será más lo primero.

La aportación del Kun Agüero en los partidos que la selección argentina ha disputado en la Copa América ha sido irrelevante. En tres de los siete partidos no se movió del banquillo. En otro salió en el minuto 93. Fue en los cuartos de final ante Ecuador (3-0) y en los otros dos partidos decisivos, semifinal y final, no disputó un solo minuto.



Empezó en el banquillo ante Chile (1-1) y salió en el minuto 79 sustituyendo a Lautaro. Ante Uruguay no jugó. Fue titular ante Paraguay y Bolivia, aunque no acabó ninguno de los dos partidos y fue sustiuído por Correa en el minuto 58 y por Lautaro en el 62 respectivamente. Y ya desapareció de las alineaciones en los tres partidos decisivos finales.

Pese a todo, Agüero cierra el año con un triplete

El papel de Agüero en la Copa América abre serios interrogantes sobre el rendimiento que pueda ofrecer en el Barça más allá de la sintonía que pueda tener con Messi. El hecho de que Pep Guardiola y el City no movieran un dedo para retenerle ofreciéndole la renovación de su contrato no deja de ser sospechoso.

Aún así, el Kun puede presumir de haber finalizado la temporada con un triplete: Premier League, Copa de la Liga y Copa América... aunque su participación en las tres competiciones haya sido testimonial.



Su participación en la Copa América

Argentina-Chile 1-1. Sale en el minuto 79 sustituyendo a Lautaro

Argentina-Uruguay 1-0. No juega

Argentina Paraguay 1-0. Titular, juega 58 minutos sustituido por Correa

Argentina  Bolivia 4-1. Titular, le sustituye Lautaro en el minuto 62

Cuartos: Argentina-Ecuador 3-0. Sale en el minuto 93 sustituyendo a Lautaro

Semifinal: Argentina-Colombia 1-1. No juega ni un minuto

Final: Argentina Brasil, 1- 0. No juega ni un minuto

 


Deja tu Comentario