2021-07-19 14:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

El récord de Pedri que no logró ni Iniesta ni nadie

En menos de dos años, Pedri ha debutado con siete equipos diferentes de la selección española.



Pedri ha tapado muchas bocas con su soberbia actuación en la Eurocopa que le llevó a ser el único español presente en el once ideal del torneo. Muchos dudaron, y quisieron dudar, de su calidad por aquello de que milagros como los de Pedri o Ansu Fati sólo suceden en el Barça.

El diario As recoge hoy un dato que pone los pelos de punta y deja retratados a sus detractores, que los tiene por el simple hecho de defender la camiseta del Barça.



En apenas 628 días (21 meses), Pedro ha hecho lo que nadie ha logrado hasta ahora: debutar en todas las categorías posibles de la selección española. Desde la Sub-17 a la Olímpica, pasando por la Sub-19, Sub-21 y Absoluta. Y todo eso, con 17 y 18 años.

De Pedri se dice que puede llegar a ser el nuevo Iniesta. Pero Iniesta a su edad estaba muy lejos de llegar a su nivel. ¿Dónde están los límites de este canario en quien el Barça confió ciegamente desde que llegó al club hace un año?

Pedri debutó como internacional el 28 de octubre de 2019 en el Mundial Sub-17 con la selección Sub-17. Pedri, que unos meses antes no había acudido a la Eurocopa, empieza a contar a raíz de su fichaje por el Barça y la decisión de Pepe Mel de aprovechar el año de cesión en Canarias para subirle al primer equipo del Las Palmas con apenas 16 años.



El Barça confío en Pedri desde el primer momento

Y a partir de ahí, todo le ha ido sobre ruedas: el 26 de febrero de 2020 debuta con la sub-19, el 3 de septiembre, con la Sub-21 y el 25 de marzo se estrena con la Absoluta hasta que antes de ayer hizo lo propio con la Olímpica. Cinco selecciones en menos de dos años.

Todo ello gracias a la confianza que el FC Barcelona ha depositado en él. Hace un años por estas fechas llegó a Barcelona procedente de Canarias para incorporarse al Barça B, de la Segunda B. Koeman quiso verle en acción en la pretemporada y le invitó a participar en varios entrenamientos del primer equipo. Y ya no le soltó. En su primer año en el Barça, titular indiscutible en LaLiga y la Champions League. 

Es la ventaja que tiene para los jóvenes pertenecer al Barça. Saben que el talento es recompensado y las puertas del cielo se abren para quien lo merece. Se trata del mismo futbolista que fue a probar al Real Madrid y entendieron allí que no daba la talla para vestir la camiseta blanca. 

Tiene 18 años y ya es uno de los once mejorers futbolistas de Europa. Como diría Joan Laporta, "Que n´aprenguin!"

 

 


Deja tu Comentario