2021-07-19 17:07 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Sin fichajes estrella a la vista?



 



La temporada 2020/2021 no fue precisamente la mejor para los dos grandes clubes de fútbol de España, y dos de los más importantes a nivel mundial: Barcelona y Real Madrid. Los primeros fracasaron de nuevo en la competición que Messi prometió ganar no hace mucho, la Champions League, e hicieron lo propio en LaLiga, desaprovechando las buenas y no pocas oportunidades que tuvieron de alzarse con el título durante las últimas jornadas ligueras. El único consuelo para los culés fue ganar la Copa del Rey, torneo que ha dominado indiscutiblemente a lo largo de la última década. En el Madrid no hubo consuelo alguno, pues el conjunto liderado por Zidane (que dimitió) acabó la campaña en blanco, esto es, no ganando ninguno de los campeonatos disputados.

No está acostumbrado el Real Madrid a finalizar un año sin ganar nada. Cuando lo hace, por lo general, se encienden todas las alarmas. Porque un equipo con el estatus y el presupuesto de los merengues no puede permitirse no ganar. En el Barcelona, si bien no acabó el año con las manos vacías, la Copa del Rey está lejos de colmar sus expectativas. Y si no ganar ya es grave para estos dos equipos, que esa circunstancia se dé con la sensación de que no se está en condiciones de competir empeora la situación de ambos. Llegado el verano y acabada la Eurocopa, las direcciones deportivas de ambos clubes se han puesto manos a la obra para volver a la senda habitual: la de sumar trofeos a sus vitrinas. El hecho de poder ver fútbol online, facilita que los seguidores puedan ver todos los partidos de sus equipos y jugadores favoritos donde quieran y con quien quieran, mejorando la experiencia, pues lo que el aficionado al balompié espera es precisamente que estos dos equipos ganen títulos, ofreciendo un evento inolvidable.

 



Para ello, se antoja necesario que la plantilla se vea sometida a ciertas modificaciones. La pregunta aquí es: ¿cómo de profundas pueden ser esas modificaciones? ¿Hasta qué punto van Barcelona y Madrid a aportar a sus plantillas el salto cualitativo que necesitan? Para que se diera ese salto cualitativo, lo ideal, o al menos lo que parece más lógico, es que tanto culés como merengues acudan al mercado de fichajes. Y que lo hagan a lo grande, como han venido haciendo a lo largo de los últimos años con fichajes estrella como el de Bale o Hazard por parte del Madrid y Coutinho o Dembelé por parte del Barcelona.

¿Ni Mbappé, ni Haaland?

No obstante, no parece que ese vaya a ser el caso este verano. Mucho se habló de que Mbappé iba por fin a recalar en las filas madridistas este verano. Pero tras la negativa del PSG a negociar su traspaso, el francés se quedará (previsiblemente) un año más en París (el año que le queda de contrato) para luego fichar por el Madrid a coste cero. En los aledaños del Santiago Bernabéu también sonaba el nombre del noruego Haaland, pero los cantos de sirena parecen haber cesado.

En lo que al Barcelona respecta, algunos medios han informado de que Laporta planea traer a un crack de reconocido prestigio y talento. Pero no está muy claro que en el club catalán tengan la suficiente solvencia económica como para acometer una operación de elevado coste. Ese, además, parece ser también el problema del Real Madrid: no hay dinero para fichar, o al menos en los términos a los que nos han acostumbrado los grandes equipos de Europa. En conclusión, se podría decir que no hay fichaje estrella a la vista ni para unos, ni para otros. Ahora bien, el verano será largo y falta mucho para que se cierre el mercado. Solo cabe esperar.


Deja tu Comentario