2021-07-20 07:07 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça busca ahora un trueque de Griezmann con Dybala

Laporta intenta un nuevo cambio con la Juventus y negocia que los italianos añadan dinero a la operación.



Lo anuncia hoy el diario francés L´Equipe. Fracasada la intentona de devolver a Griezmann al Atlético de Madrid, y a la espera de una propuesta en firme del Manchester City, el club azulgrana ha empezado a negociar con la Juventus un trueque de Griezmann por el argentino Dybala.

El Barça no ingresaría dinero, y debería anotar en el capítulo de pérdidas los casi 80 millones que restan por amortizar del fichaje de Griezmann al Atlético hace dos años (135 millones), pero al menos se ahorraría la ficha de 40 millones durante los próximos tres años (120 millones).



El club azulgrana intenta que la Juventus añada dinero para completar el trueque, dado que los números de Griezmann en sus dos temporadas blaugrana son muy superiores a los de Dybala (35 goles y 17 asistencias).

En la pasada temporada Dybala jugó con la Juventus 26 partidos, anotó cinco goles y dio tres asistencias. La diferencia entre uno y otro es abismal. Dybala, además, tampoco participó en la Copa América con Argentina.

Pendientes de la oferta del Manchester City

En su favor hay que añadir que una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda le dejó fuera de combate durante tres meses, y luego le costó recuperar el ritmo de juego. 



Con la salida de Griezmann y la llegada de Dybala el Barça se ahorraría dinero, porque la ficha de Dybala estaría muy lejos de los 40 millones que cuesta anualmente mantener a Griezmann. Y, por otro lado, el fichaje de Dybala colmaría de felicidad a Leo Messi, que es lo que está buscando Joan Laporta en este momento para acabar de cerrar la continuidad de Leo como azulgrana.

El Barça trabaja intensamente en la salida de Griezmann de su plantilla a la espera de que el Manchester City de Pep Guardiola materialice formalmente su oferta. Esta es la opción que prefiere el FC Bacelona, porque al ahorro de la ficha del francés se uniría la entrada de dinero que el City estaría dispuesto a ofrecer.

De concretarse el trueque Barça-Juventus, sería el segundo que ambas entidades cierran en dos años después de consumarse el verano pasado el de Pjanic por Arthur.

 

 


Deja tu Comentario