2021-07-20 19:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid se lleva el primer clásico de la temporada (3-2)

Figo resta importancia a los audios de Florentino en los que apareció como aludido.



El Real Madrid se llevó el Clásico de veteranos disputado en Israel ante el Barcelona por 2-3. Los Figo, Roberto Carlos, Munitis y compañía se impusieron a Ronaldinho o Deco, entre otros. Además, Figo quiso quitarle Hierro al audio privado de Florentino en el que le criticaba. 

El Real Madrid y el Barcelona de veteranos se citaron en Israel para disputar un partido amistoso en el que se dejaron ver futbolistas que, hasta hace bien poco, deslumbraron en los partidos que se jugaban tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou.



En la expedición del Real Madrid se encontraban ex futbolistas de la talla de Iker Casillas, Figo o Roberto Carlos mientras que por el lado culé el reclamo lo tenían jugadores como Ronaldinho.

Por parte madridista, el ‘11’ titular fue el compuesto por los siguientes jugadores: Codina, Núñez, Iván Campo, Fernando Sanz, Roberto Carlos, Milla, Rivera, Figo, Amavisca, De la Red y Alfonso. Del lado culé empezaron Angoy; Juan Carlos, Dehu, Goikoetxea; Deco, Mendieta, Arpón; Rivaldo, Saviola y Ronaldinho.

El partido arrancó con algo más de 15 minutos de retraso en relación a la hora anunciada, las 19.00 hora española. Hubo mucho tráfico en las inmediaciones, lo que impidió que la gente llegara a sus butacas con la suficiente antelación, por eso, la organización decidió 'esperar' para que el estadio viera ocupada su capacidad prácticamente al completo. 



El choque empezó con ocasiones por ambos bandos. Alfonso, con un remate lejano que se marchó alto, y Figo, con un centro-chut que atrapó Angoy, protagonizaron los primeros acercamientos del equipo merengue. Por parte culé, Ronaldinho, tras un fallo de Iván Campo en el pase, intentó un golpeo de 40 metros que se marchó por encima del larguero de Codina. 

Roberto Carlos también nos dejó una de sus míticas poses sobre un campo de fútbol. El brasileño lanzó una de sus espectaculares faltas lejanas con esa particular carrerilla y golpeo que sólo él tiene. En esta ocasión, el balón se marchó fuera. Poco después era Ronaldinho el que se iba a encontrar con el larguero de la portería madridista.

LOS VETERANOS CULÉS, TAMBIÉN CON PENALTIS A SU FAVOR

El calor apretaba de lo lindo y, superado el minuto 20, se produjo una pausa para la hidratación de los jugadores. Poco después, el Barcelona, como manda la tradición, es decir, de penalti, se adelantaba y ponía el 1-0. 

El Real Madrid intentó reaccionar y Rubén De la Red, con un lanzamiento duro, se encontró con la mano de Angoy, portero del Barcelona, que evitaba el empate del equipo madridista. Roberto Carlos y Figo también tuvieron ocasiones para poner la igualada pero el portero culé, con buenas paradas, lo evitó. Al descanso, lo más justo habría sido un empate, pero el Madrid perdía por 1-0. 

REMONTADA DEL MADRID EN 2 MINUTOS 

Eso sí, justo después del descanso (se pactaron dos partes de 40 minutos en lugar de los 45 habituales), el Real Madrid iba a poner las tablas. Munitis aprovechó un rechace del portero del Barcelona, tras un fallo previo de Amor, para anotar el 1-1 y dejar el partido abierto. 

Dos minutos después, el equipo merengue le iba a dar la vuelta al marcador. Otra vez Munitis iba a ser protagonista, en esta ocasión con un centro desde la banda derecha, que acabaría rematando Alfonso Pérez al fondo de la red de la portería catalana. En cuestión de dos minutos, los comprendidos entre el 42 y el 44, el Madrid había logrado pasar del 1-0 en contra al 1-2 a favor. 

El partido se animó en este segundo tiempo. El ritmo era el propio de un partido de este estilo pero se llegaba más a las áreas. Jofre volvía a igualar el encuentro en el minuto 60. Quedaban 20 minutos por delante y el 2-2 lucía en el luminoso del estadio de Israel. 

El Real Madrid iba a darle una vuelta de tuerca más al marcador. De la Red pondría el 2-3 a favor de los blancos. Quedaban 10 minutos para el final del choque y los blancos estaban más cerca de llevarse el triunfo.

Además, durante el partido, los jugadores que iban al banquillo realizaban algunas declaraciones. Una de las más esperadas fue la de Figo que, además, fue cuestionado por los audios de Florentino...y no les dio mucha imortancia: "Fue una conversación privada y ya se ha excusado", se limitó a decir el portugués. 

El resultado ya no volvió a moverse y el Madrid se llevó este Clásico de veteranos en el que estuvo a buen nivel. Otro golpe para Laporta.


Deja tu Comentario