2021-07-20 17:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Koeman ya ha elegido su tridente: ¡Esta delantera asusta!

La temporada pasada el Barça del tikitaka superó en 18 goles al Real Madrid de la pegada. Este año Koeman quiere más goles.



Ronald Koeman no tiene dudas, aunque aún le falten muchos jugadores para poder trabajar con la plantilla al completo. A estas alturas ya tiene definida la composición de su delantera con un tridente que da miedo: Messi, Depay y Ansu Fati.

Ansu Fati no podrá iniciar La Liga el 14 de agosto. La fecha le sorprenderá ultimando su rehabilitación. Los médicos calculan que estará listo para reaparecer a mediados de septiembre. Mientras Fati esté fuera del equipo será el Kun Agüero quien complete el trío de ases en la vanguardia blaugrana junto a Messi y Depay.



Messi y Depay son fijos e insustitubiles. La tercera posición en un 4-3-3 que Koeman está dispuesto a recuperar porque ahora sí tiene efectivos para jugar así, variará entre Ansu Fati, Agüero, Dembélé (cuando esté recuperado) y Griezmann (si sigue) y Braithwaite (si no es traspasado). Con Coutinho no se cuenta para nada.

El tikitaka garantiza 18 goles más que el Real Madrid

De cualquier forma, Koeman ha dado luz verde para que salgan de la plantilla los tres últimos: Dembélé, Griezmann y Braithwaite. De los tres causarán baja dos.

El Barça ya fue la pasada temporada el equipo más goleador de LaLiga con 85 goles, 18 más que el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Y eso que el equipo blaugrana recibió muchas críticas por su "inoperancia goleadora".



También Koeman salió decepcionado en muchos partidos porque los delanteros no supieron aprovechar las numerosas ocasiones que se generaron desde atrás poniendo en práctica el tikitaka, un sistema de juego denostado en la capital que ha permitido al Barça en los últimos años superar al Real Madrid en el histórico de la Liga en el apartado de goles a favor.

El Real Madrid tendrá mucha pegada, pero el Barça marca más goles. Y Messi fue el pichichi. Y lo que Koeman quiere es que los goles lleguen también en los partidos que se complican, algo que no siempre ocurrió la temporada pasada. Koeman cuenta con los 30 goles de Messi, y espera que entre Depay, Agüero y Ansu Fati le garanticen 50 goles más.


Deja tu Comentario