2021-07-20 16:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Vinicius se incorporará al Real Madrid... con pasaporte español

La españolidad de Vinicius permitirá al Real Madrid dar de alta como extracomunitarios a Bale, Militao y Rodrigo.



El extremo brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. volverá a la capital de España el 30 de julio y lo hará con el pasaporte español, lo que ayudará al internacional galés Gareth Bale a quedarse en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Según Goal, el futbolista brasileño afrontará la próxima temporada con la doble nacionalidad, lo que hará que deje libre una de las plazas de extracomunitarios que ocupaba hasta la fecha.



Hay que recordar que solo se pueden inscribir a tres futbolistas extracomunitarios y el Real Madrid, a día de hoy, cuenta con cinco: Vinicius, Rodrygo, Militao, Gareth Bale y Kubo. 

A priori, el centrocampista japonés volverá a salir cedido esta temporada por lo que quedarían cuatro jugadores extracomunitarios. Eso dejaría a uno de ellos sin ficha con el primer equipo.

Si finalmente Vinicius regresa a finales de este mes con el pasaporte español, Gareth Bale ocupará plaza de extracomunitario junto a los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao.



El Brexit, problema para el Real Madrid

El Brexit ha hecho que Gareth Bale pase de ser comunitario a extracomunitario. La salida del Reino Unido de la Unión Europea también ha afectado a los futbolistas, como es el caso del galés.

Según la citada fuente, el Real Madrid ya tenía prevista esta situación y le ha encontrado solución con la nacionalización de Vinicius, que será brasileño y español a partir de ahora.


Deja tu Comentario