2021-07-21 12:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Alaba: "Es un honor llevar el 4. Significa fortaleza y liderazgo"

"Recibí muchas ofertas, pero elegí el Real Madrid para crecer como jugador y como persona", ha dicho Alaba en su primera conferencia de prensa.



El Real Madrid ha presentado a su primer fichaje para la temporada 2021-2022: David Alaba. El futbolista austríaco ha concedido su primera rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, y ha dejado algunos titulares curiosos sobre la elección del número, la posición que va a ocupar y de dónde viene su madridismo.

Emilio Butragueño ha sido el encargado de dar comienzo a la rueda de prensa de David Alaba como Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid: "Te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa en la que vas a recibir el apoyo de toda la afición".



Alaba sobre lo que supone ser jugador del Real Madrid: "Es el mayor club del mundo, me llena de orgullo estar aquí, sólo puedo decir que estoy deseando ponerme la camiseta"

"Rechacé otras ofertas por el Real Madrid"

Los motivos de escoger el dorsal '4': "Hablé con el club sobre esto, tampoco había otro disponible. Sé lo que significa y es un honor llevarlo, me motiva mucho. Representa fortaleza y liderazgo"

Qué puede aportar David Alaba al Real Madrid y si se ve capaz de sustituir a Ramos: "No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, ser yo mismo"



Motivos para abandonar el Bayern y elegir el Madrid pese a tener mejores ofertas: "Me decidí personalmente por el Real Madrid para crecer como jugador y como persona. Recibí muchas ofertas pero no me pensé ninguna más pero que creo que este es el reto que estaba buscando".

"Ya conozco a Ancelotti"

Si le dio pena la marcha de Zidane y que sensación tuvo tras el anuncio de Ancelotti: "Por supuesto que me apenó que Zidane abandonase el club pero también me he alegrado mucho de que Ancelotti haya sido el siguiente porque ya le conozco y estoy muy seguro de que nos llevaremos bien".

Posición que se encuentra más cómodo y cuál quiere ocupar: "Creo que soy un jugador muy flexible que puede jugar en diferentes posiciones, pero jugaré donde me pida el entrenador"

Planificación de Alaba en los próximos días y cuándo comenzará a entrenar: "Es una pregunta que me alegra que hagas, mi entorno está buscando casa para estabilizarnos pero quiero comenzar a entrenar mañana como muy tarde. Estoy deseando comenzar y conocer a mis compañeros"

¿Qué opina Alaba del posible fichaje de Mbappé?: "¿Jugar con Mbappé? Es un jugador de clase mundial pero creo que es una pregunta que habría que dirigir a otras personas"

"Mi amor por el Real Madrid comenzó en mi infancia"

La curiosidad ha sido tu arrancada en Castellano, conoce el idioma: "Conozco algunas palabras del vocabulario español pero todavía no he aprendido nada pero desde luego que me pondré a estudiarlo y a aprenderlo lo antes posible. Por supuesto que tuve contacto con Kroos, tengo muy buena relación con él"

Cuándo comenzó el amor de Alaba por el Real Madrid: "Para dar esa respuesta hay que ir a mi infancia. Yo ya seguía al Real Madrid cuando vivía en Viena. Allí se hablaba del Real Madrid y por eso es muy especial estar aqui"

¿Sientes presión por llevar el número 4?:  "¿Presión por llevar el número de Ramos? Él se ha convertido en un líder y es algo que está presente en la mente de todos e intentaré estar a la altura y hacerle honor. Pero no estoy aquí para compararme"

Sientes que hace faltan fichajes como Mbappé: "Estoy convencido de que esta temporada podemos jugar bien al fútbol".

Sobre si le parece más cómodo jugar con dos centrales o con tres: "Es una pregunta para el entrenador. Depende de los jugadores, soy flexible y puedo actuar en diferentes posiciones"

Palabras al Bernabéu de cuando lo visitó con el Bayern: "Es un placer jugar ante los hinchas y he estado aquí varias veces con el Bayern, un ambiente estupendo"

"Me hubiera gustado jugar con Ramos"

Primera conversación con Ancelotti y si le ha pedido jugar en una posición concreta: "Sólo han sido un par de minutos, no hemos hablado apenas de fútbol. No, no pedí eso"

Cuando fichó por el Real Madrid estaba Ramos. ¿Le hubiese gustado jugar con él?: "Me habría encantado jugar con Ramos, su fútbol es de primera categoría, aprender con él." La misma pregunta sobre Varane que está cerca de ir al Manchester United: "Claro que me gustaría formar pareja con Varane. Desde hace muchos años es un central excelente, estupendo"

Le ha influenciado la buena opinión que tiene Kroos del Madrid. "Él siempre ha hablado bien, para mí y para muchos más es el mayor club del mundo".


Deja tu Comentario