2021-07-22 01:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El Barça espera solucionar sus problemas con el dinero del Real Madrid

El futuro de Griezmann está en manos de Sterling y de Mbappé.



Pep Guardiola se lo propuso a Joan Laporta: Un trueque Griezmann-Sterling. Pero al Barça no le interesó la propuesta. Guardiola le dijo a Laporta que a él sí le interesa Griezmann, pero antes tiene que colocar a Raheem Sterling, con quien se ha distanciado mucho en la última temporada.

Y en eso está el Barça. Esperando a que Guardiola coloque a Sterling para poder ofrecer por Griezmann lo mismo que saque por el internacional inglés. Mientras llega esa oferta citizen, el Barça no ha perdido el tiempo. Lo ha intentado con el Atlético y Saúl. Y con la Juventus y Dybala.



Trueques que no aportan dinero y que no dejan más beneficio que el ahorro de la ficha de Griezmann (120 millones en tres años). Pero lo que de verdad le interesa al Barça es lo que Pep Guardiola está dispuesto a ofrecer: el ahorro de la ficha de Griezmann y 80 millones, una cifra que permitiría la salida del francés sin dejar pérdidas contables, dado que es la cantidad que todavía falta por amortizar.

Antes que Griezmann, Guardiola ha estado interesado en Harry Kane y en Lewandowski, pero sus propuestas han sido rechazadas. La tercera opción es Griezmann. A Pep le hace especial ilusión este fichaje porque sabe que sus medios afines lo venderán en su tierra como el gran favor de Guardiola que salva al Barça de la bancarrota. Y le hace gracia salvar al Barça, al que piensa volver, aunque ya no como entrenador.

Curiosamente Sterling ha sido ofrecido también al Real Madrid, pero Florentino Pérez no reuncia a Mbappé y apuesta toda su artillería al fichaje del francés. Aunque también es cierto que ha prometido que si no llega Mbappé este verano (lo haría a coste cero el próximo año), el Real Madrid presentará a un galáctico.



Con Haaland medio comprometido con el Chelsea para la próxima temporada, Sterling encarna a la perfección lo que se entiende por galáctico. Es decir, que si Mbappé se quedara en París y el Real Madrid fichara a Sterling, el dinero madridista no llegaría a Manchester. Se iría directamente al FC Barcelona para pagar la contratación de Griezmann. 

Para ello es preciso que Mbappé se quedé en París y el Real Madrid se gaste su dinero en Sterling.

 

 


Deja tu Comentario