2021-07-21 08:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Le exprimen como a un limón: ¡Diez días de vacaciones para Pedri!

Si España llega a la final de los Juegos Olímpicos Pedri cerrará la temporada con 64 partidos jugados. Volverá al Barça reventado.



El FC Barcelona pagó por tener a Pedri y le abona religiosamente su salario, pero son las selecciones las que se aprovechan de su talento y las que le exprimen como a un limón. En el club ya se han hecho a la idea de que Pedri llegará de los Juegos Olímpicos reventado después de jugar todos los partidos de la Eurocopa.

El Barça se encarga de recompensar económicamente a Pedri por su actividad como futbolista, pero es la Federación y sus selecciones quienes se benefician de su juego. Después de disputar 52 partidos con el Barça esta temporada, ha jugado seis partidos más con la selección española en la Eurocopa, más lo que le toque jugar en los Juegos Olímpicos, en donde España parte como favorita para el oro. Pueden ser ocho más. Es decir: 64 partidos en total si España llega a la final.



Sólo diez días de vacaciones para Pedri

La actividad de Pedri esta temporada ha sido muy intensa y será el último jugador que se incorpore a la plantilla de Koeman con LaLiga a punto de empezar. Apenas tendrá diez días de vacaciones, lo que supone un contratiempo importante para el club que le paga y para él, que puede ver afectado su rendimiento en su proceso de progresión y mejora constante.

Depay, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Clement Lenglet han sido los últimos en volver de vacaciones para ponerse a las órdenes de Koeman. Jordi Alba, Sergio Busquets y Martin Braithwaite se incorporarán la próxima semana y viajarán al stage de Alemania. Finalmente, Leo Messi, Emerson Royal y Sergio Agüero llegarán a Barcelona durante la primera semana de agosto.

Eric García, sin vacaciones

Respecto a los olímpicos, los que se incorporarán más tarde, Eric García no tendrá vacaciones. Fue castigado por Guardiola cuando se negó a renovar su contrato con el City y apenas ha jugado esta última temporada cuatro partidos irrelevantes. En el club entienden que no está castigado por la saturación de partidos.



MIngueza ya disfrutó de un corto periodo de vacaciones antes de incorporarse a la selección olímpica, y volverá a la actividad en el Barça en cuanto acaben los Juegos Olímpicos.

Pedri, que entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos se tomó unos días de asueto (prácticamente horas), apenas disfrutará de diez dias de vacaciones y llegará al inicio de LaLiga muy corto de preparación.

 

 


Deja tu Comentario