2021-07-22 14:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La confesión del hijo de Ancelotti: "Mi labor es cuestionar a mi padre"

Davide Ancelotti explica cuál es su función en el organigrama del Real Madrid.



Carlo Ancelotti no regresa sólo al Real Madrid. Además de contar con Antonio Pintus, el mejor preparador físico del mundo, también llega su hijo Davide. Licenciado en Ciencias del Deporte y con puntuaciones elevadísimas en los cursos de entrenador de la UEFA B y UEFA A.

En el podcast Training Ground Guru, Davide desveló cuáles serán sus funciones en el Real Madrid. La confianza que tiene con su padre le permitirá cuestionarle más cosas que otros: "No estoy aquí para decir sí a todo, estoy aquí como todo entrenador asistente, tengo la confianza, yo más que los demás, para decir no estoy de acuerdo contigo. Trabajamos mucho durante la semana evaluando lo que creemos que va a hacer el contrario en el partido. En el campo hay dos equipos y tienes que intentar entender qué están haciendo ellos, porque lo que van a hacer va a influir en lo que vas a hacer tú, así que tu tienes que reconocer la situación y qué hacer". 



Carletto le está dando bastante responsabilidad en el equipo y es él quién se encarga de cosas fundamentales en el día a día: "Mi deber es organizar los entrenamientos, asegurarme de que todo salga bien, preparar las jugadas a balón parado, ayudar al entrenador a preparar la estrategia del juego. Vamos semana a semana, organizamos el programa juntos. Día a día tenemos una reunión con el personal médico para evaluar a los jugadores que están disponibles para la sesión".

Conviene recordar que Davide no es nuevo en esto, ya que lleva acompañando a su padre en los últimos equipos en los que ha estado. Tanto en el Nápoles, como en el Bayern e incluso también en el PSG: "Al final hay mucho respeto y la decisión final siempre es suya, pero en la discusión estamos todos involucrados. No solo yo, toda la gente. No siempre es así. Este es el tipo de entrenador al que le gusta escuchar a todo el mundo”.

Davide va a ser una persona muy importante en este Real Madrid. Carlo deposita mucha confianza en él y los jugadores ya llevan semanas viendo su modus operandi. Es un reflejo de su padre que, aunque tiene es más tradicional, tiene uno de los mejores currículums del mundo.



El Real Madrid aceptó desde el primer momento que Davide formara parte del staff técnico. Era uno de los requisitos que puso Carlo, ya que está acostumbrado a trabajar con él en los últimos años. 

 

 


Deja tu Comentario