2021-07-24 07:07 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid está a favor de ejercer la caridad con el Barça y Messi

Según Onda Cero, Florentino Pérez es partidario de que la Liga ayude al Barça a mantener a Messi con medidas excepcionales.



En Barcelona siguen haciendo cuentas para poder inscribir a Messi. El argentino se encuentra oficialmente sin equipo desde el 30 de junio, cuando terminó su contrato. Pero con la situación económica que atraviesan no lo van a tener fácil en el Barça.

Hace un año Messi estaba convencido de marcharse del Barcelona. No quería continuar ni una temporada más. Sin embargo, una artimaña de Bartomeu impidió su salida. Y aunque esta temporada podía haberse marchado, parece que no es su intención.



Laporta ha logrado convencerle, entre otras cosas, por el sueldazo que le ha puesto encima de la mesa para renovar. En un principio seguirá jugando de blaugrana las próximas dos temporadas, aunque seguirá cobrando tres años más allá.

Sin embargo, ahora que existe un acuerdo entre ambas partes, la situación económica de los catalanes está imposibilitando que se lleve a cabo el refichaje. El Barça arrastra una deuda millonaria, y la Liga no le permite inscribir jugadores si no sanea sus cuentas.

De hecho deberán ingresar, o ahorrarse en fichas, cuatro veces el valor que quieran inscribir. Una cifra que solo lograrían vendiendo a varios jugadores como Griezmann, Dembélé o Sergi Roberto a un precio que nadie pagará en el mercado.



La otra opción es recibir una 'ayuda' por parte de La Liga. Y es que si consiguen convencerles para que flexibilicen las normas, podrían tener más margen para inscribir a Messi.

Y al contrario de lo que pueda parecer, el Madrid estaría a favor de esa 'ayuda' extra por parte de Tebas. O por lo menos eso es lo que informan desde la cadena radiofónica Onda Cero.

En el club blanco tienen una visión global y saben el gran impacto que tiene un jugador como Messi en La Liga. Por eso, aunque en lo deportivo pueda ser una decisión que les perjudica.

Y es que consideran que tanto ellos como los culés son el motor de la competición española, por lo que la continuidad del argentino supondría un incremento del valor de La Liga, además de asegurar unos ingresos necesarios tras la pandemia.

Tebas no está por la labor

Aunque el Barcelona ha iniciado conversaciones con la Liga, de momento Tebas no está por la labor de hacer ninguna excepción con el caso Messi. Aunque a él también le interesa que Leo se quede, por lo que podría ser un poco más flexible.

 


Deja tu Comentario