2021-07-26 12:07 Real Madrid Por: Fede Peris

Lo que no le gustó a Ancelotti del estreno del Real Madrid

Decepcionante estreno con derrota del Real Madrid de Ancelotti en Glasgow



El Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió en su primer partido de la pretemporada ante el Rangers en Glasgow (2-1). El equipo blanco fue muy plano durante todo el choque y apenas se salvaron las paradas de Lunin, el gran gol de Rodrygo y algún buen detalle de Odegaard o Blanco. Sin los internacionales, y ante un rival físicamente muy superior, el cuadro merengue se vio claramente superado por los escoceses durante gran parte del choque. 

El primer banco de pruebas del Real Madrid de Carlo Ancelotti arrancó con una alineación ‘tipo’, teniendo en cuenta las múltiples bajas con las que se presentó el cuadro merengue en el Ibrox Park. Jugaban los Marcelo, Isco, Lucas, Nacho… y Odegaard, la gran atracción de esta puesta en escena merengue.



El Rangers arrancó el partido montado en moto. Entre el ambiente, con más de 10.000 espectadores que cantaban casi como si fueran 100.000, y el hecho de llevar una pretemporada más avanzada, con lo que eso supone a nivel físico, el equipo escocés se echó encima del Madrid desde el primer minuto.

De hecho, en una buena presión de los locales en el intento de salida de balón del Madrid, los de Ancelotti perdieron el cuero y estuvieron muy cerca de pagarlo caro. La acción por la banda izquierda finalizó con un centro al área que no encontró rematador.

Lo que no le gustó a Ancelotti

Ancelotti tiene cosas para trabajar en la próxima semana. Tras el primer duelo de la pretemporada, el técnico ha detectado fallos que no le han gustado nada. Y seguro que les querrá poner solución desde ya.



Es cierto que enfrente estaba un equipo más rodado. El Rangers ya había disputado cuatro encuentros. Y de hecho está a una semana de que comience su competición doméstica. Es prematuro sacar conclusiones definitivas, pero Carletto quiere poner solución a los errores desde ya. Y es que ha detectado cuatro fallos importantes.

Pero si hay algo que le dolió especialmente al entrenador madridista. fueron las pérdidas de balón. Fue algo bastante común durante el primer tiempo, aunque también se repitió en la segunda parte.  (Flojo debut del Madrid)

Sobre todo en la salida del balón. En cuanto los escoceses han subido la presión éramos incapaces de dar más de dos pases seguidos. Y le ha pasado a jugadores que acostumbran a mimar el balón como Isco, Lucas Vázquez u Odegaard.

Es posible que a los jugadores les falte adaptación. Había jugadores del Castilla, otros que ya estaban en el club como Rodrygo o Marcelo y por último los que regresaron de cesión, Odegaard y Jovic. Por lo tanto habrá que ir encajando piezas. Todavía se tienen que conocer, pero hay fallos que se tienen que solucionar ya.

También falló la presión. Cuando Zidane tuvo a todos sus jugadores disponibles, elaboró una presión que asfixió a los rivales. Y Ancelotti quiere usarla también. Sin embargo no ha habido presión colectiva. Tan solo algunos jugadores realizándola de manera individual.

Pero si no hay una presión de todo el bloque, no será efectiva. Tiene que realizarse en conjunto y seguro que será otro de los aspectos que trabaje en los próximos días. Ya que será la mejor forma de quitarle la posesión al rival.

Las dos anteriores pueden solucionarse con el paso de los días. Pero más incomprensible es que haya fallado la comunicación en el campo. Y más si ha sido entre jugadores que se conocen como en el segundo gol escocés. Gila y Blanco van a por el mismo balón y se estorban, dejándole el gol en bandeja a Itten que solo tuvo que batir a Lunin.

El físico, a examen en el próximo partido

La vuelta de Pintus al Madrid no sólo respondía para evitar la plaga de lesiones. En el club querían que los jugadores llegasen al final de la temporada en plena forma. Pero después de ver el primer partido, queda mucho que trabajar.

Se han visto superados totalmente por los jugadores del Rangers y eso les ha penalizado. Sin embargo, todavía estamos en las primeras semanas de pretemporada y se tienen que incorporar algunos internacionales. Por lo que confían en que se vaya superando con el paso de los días.

Vuelven las contras letales en el Real Madrid

Que el Rangers saliera a por todas terminó por beneficar al Madrid en uno de los aspectos que, por naturaleza, más y mejor domina. La contra.

Y es que después de un ataque de los escoceses en el que perdieron el balón, Odegaard lideró el contragolpe del Madrid, recorrió 20-25 metros con el balón en sus pies, y se la dejó a Rodrygo, que tras un buen recorte dentro del área, definió de manera magistral con un toque sutil buscando el palo izquierdo de la meta local. El Madrid estaba siendo inferior en el juego pero letal en el marcador. La primera que tuvo acabó dentro.

Lunin, el mejor del Real Madrid

El Madrid tenía problemas en la salida de balón y el Rangers tenía claro que debía aprovechar su superioridad física para poner en apuros a los de Ancelotti. A Marcelo se le empezaron a ver las costuras desde bien pronto, siendo regateado y superado con demasiada facilidad.

De hecho, Lunin tuvo que hacer varias paradas de gran nivel, la primera a un cabezazo, la segunda con el pie, muy al estilo de balonmano y la tercera, quizá la mejor, en una estirada hacia su derecha después de un lanzamiento de falta de Hagi. Incluso, superada la media hora de encuentro, en un nuevo error de Marcelo, que se quedó parado reclamando una mano, el delantero del Rangers, Kent, estrelló el balón en el larguero de la portería de Lunin cuando lo tenía todo a favor. El Madrid sufría y su portero le estaba salvando. De hecho, al descanso, la diferencia de disparos era brutal: el Rangers hizo 17 y el Madrid sólo 1, eso sí, el del gol. 

El Madrid arrancó el segundo tiempo con un cambio significativo. Ancelotti quitó a Jovic, su ‘9’, y metió a un centrocampista más, Arribas. De esta forma, los blancos pasaron a jugar sin referencia arriba, siendo el propio canterano junto a Isco y a Rodrygo, los que pasaron a ejercer de ‘delanteros’.

Pérdida de balón de Lucas y gol del Rangers

La diferencia física y de intensidad volvió a quedar en evidencia también en este arranque de segundo tiempo. De hecho, una recuperación de Kamara, que le quitó el balón a Lucas Vázquez en una zona prohibida, unos metros por delante de la frontal del área, acabó con el propio jugador del Rangers presentándose delante de Lunin y fusilándole con un cañonazo. Los escoceses volvían a hacer gala de su físico y el Madrid, además de verse inferior en ese sentido, mostró vicios del pasado, como el hecho de quedarse parados reclamando faltas. Lo que le pasó a Lucas en ese 1-1.

Ancelotti empezó a mover el banquillo y jugadores como Miguel Gutiérrez entraron al campo. La entrada del canterano propició que Marcelo adelantara su puesto y se ‘olvidara’ de defender. En este sentido, como ya vio Zidane el pasado año, Marcelo volvió a demostrar que la forma en la que puede serle útil a este equipo es precisamente esa, como centrocampista o interior. Precisamente fue gracias a esa nueva asociación en la zona izquierda la forma con la que el Madrid logró generar su mejor ocasión del partido, más allá del gol, con un balón interior de Marcelo que Miguel estrelló en la parte externa del palo.

La expulsión de Nacho

El encuentro entraba en la recta final del choque y al Madrid se le acumularon, prácticamente de forma seguida, dos malas noticias. La primera, la expulsión de Nacho al ver la segunda amarilla por una plancha en el centro del campo. A renglón seguido, además, el Rangers iba a poner el 2-1 después de un error claro en la defensa merengue, con una falta de entendimiento evidente entre Blanco y Gila, que permitió a Itten rematar cruzado y ponerle el balón imposible a Lunin. En plena pretemporada, con 10 jugadores, y ante un rival físicamente superior. La igualada se antojaba casi como un milagro y así fue, no hubo más opciones de llegar al 2-2 y la era Ancelotti arranca con una idea clara, queda muchísimo trabajo por hacer... aunque faltaba casi la totalidad del equipo que, presuponemos, será el titular durante el año. 

Ficha técnica

Rangers 2: McGregor; Tavernier, Goldson, Helander (Simpson 46’), Barisic; Davis (Itten 66’), Hagi (Middleton 61’), Lundstram (Arfield 46’); Wright (Kamara 46’), Kent (Patterson 61’) y Sakala (Bassey 61’)

Real Madrid 1: Lunin; Odriozola, Chust (Gila 64’), Nacho, Marcelo; Blanco (Dotor 84’), Isco, Odegaard (Morante 77’), Lucas Vázquez (Marvin 60’), Rodrygo (Miguel 60’) y Jovic (Arribas 46’)

Goles: 0-1 Rodrygo (8’), 1-1 Kamara (55’), 2-1 Itten (76’)

Tarjetas: Isco, Nacho, Marcelo. Expulsó a Nacho (75’)

Estadio: Ibrox Park (Glasgow).

 


Deja tu Comentario