2021-07-26 15:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

No cree en él como lateral: Ancelotti ha hecho planes para Marcelo

Ancelotti confirmó los problemas que tiene Marcelo para desenvolverse como defensa y le ve en su Real Madrid en una posición más avanzada.



El Madrid afrontaba el primer partido de pretemporada con muchas tareas pendientes. Ancelotti sabía que iba a tener un buen día para sacar conclusiones. Y se encontró con más problemas de los esperados. Especialmente con Marcelo.

La llegada de Carletto al banquillo blanco cambió la situación de algunos jugadores que con Zidane estaban desahuciados. Isco, Marcelo, Jovic u Odegaard vieron la posibilidad de hacerse sitio en el nuevo proyecto madridista.



Sin embargo, el primer duelo de pretemporada ante el Rangers le ha dejado al técnico italiano más dudas que certezas. En especial con Marcelo. Al finalizar la temporada pasada, había perdido el sitio, ya no solo con Mendy, sino con el canterano Miguel Gutiérrez. Por eso se le empezó a buscar una salida.

Pero la vuelta al club de Ancelotti, y la marcha de Sergio Ramos le abrieron una nueva situación para él. Pasó a ser el primer capitán, y con un nuevo entrenador veía que tenía posibilidad de brillar si mejora su físico.

Por eso se machacó en verano, y en su vuelta a los entrenamientos, sorprendió por su buena forma. Parecía haber recuperado su mejor versión, y muchos empezaban a ver su resurgimiento. 



Sin embargo, Carletto se encontró con el mismo problema que Zizou la temporada pasada: Marcelo sufre en defensa, y rinde mucho mejor cuando le colocan en el centro del campo, por delante de la retaguardia.

Frente al Rangers se le vio sufrir mucho en el lateral. Y es que su banda era un coladero para Tavernier, que con cada internada creaba mucho peligro. Al brasileño le cuesta bajar a defender y le cogen la espalda con demasiada facilidad.

Su mejoría en el medio

Con los cambios, y la entrada de Miguel Gutiérrez, Marcelo avanzó su puesto para hacer de extremo, y ahí sí que desplegó su mejor juego. Despreocupado de las tareas defensivas, demostró su buen toque de balón, y su capacidad asociativa.

Y es que el brasileño siempre ha desplegado un buen fútbol ofensivo. Aportando soluciones en ataque gracias a su verticalidad y a su buen toque de balón. Por lo que a lo mejor hay que buscarle un nuevo acomodo en el campo.

Zidane ya solucionó su presencia en el equipo de esta forma, y Ancelotti, que tiene el mismo problema, se verá obligado a optar por la misma estrategia. Que Marcelo adelante su posición y así Miguel gozará de más minutos.

 


Deja tu Comentario