2021-07-28 08:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Varane entra en el Top 4 en las ventas del Real Madrid

Sólo Cristiano Ronaldo, Morata y Di María dejaron más dinero en su salida del Real Madrid.



Raphael Varane llegó al Real Madrid hace diez años, procedente del Lens francés por expreso deseo de Zinedine Zidane. El Real Madrid pagó por él 10 millones de euros por él.

Una década después, tras haber ganado todos los títulos posibles, se va al Manchester United dejando 50 millones en caja y convirtiéndose en la cuarta venta más rentable de la historia del club.



Amortizado contable y deportivamente

Varane se va del Real Madrid completamente amortizado. En el apartado deportivo, con 18 títulos. Ha ganado todas las competiciones en las que ha participado con la camiseta blanca. Y en la faceta contable se va dejando 50 millones netos de beneficio.

El central francés se convierte en el cuarto traspaso más caro de la historia del Real Madrid y entra en el ranking de sus futbolistas más rentables, por detrás de Cristiano Ronaldo, cuyo traspaso a la Juventus dejó 105 millones; Álvaro Morata, que se fue al Chelsea por 80 millones; y Ángel Di María, traspasado al Manchester United por 75 millones.

El negocio de Florentino Pérez adquiere mayor valor si tenemos en cuenta la época de recesión que vivimos y que el jugador acababa contrato la próximza temporada y podía irse libre sin dejar un euro en caja.



Con la venta de Varane el Real Madrid se rearma económicamente por su tiene que afrontar este verano la compra de Mbappé. De hecho el club blanco no ha gastado un euro en fichajes, dado que David Alaba ha llegado a coste cero.

 


Deja tu Comentario