2021-07-29 08:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Cuidado con Militao: Se lesiona más que Varane

El central brasileño se perdió la temporada pasada once partidos por lesión



Raphael Varane se perdió 8 partidos en total la temporada pasada, por los 11 de MIlitao y está a la par con Nacho, que se perdió 7. Destaca Alaba, toda “una roca”, con solamente 2 ausencias por lesión en el Bayern, aunque a las primeras de cambio en Madrid se ha contagiado de COVID.

El Real Madrid comienza esta temporada con nuevas expectativas, pero una de ellas es no volver a encontrarse con el fantasma de las lesiones. Más de 60 bajas por lesión (incluyendo positivos en COVID) azotaron al club blanco durante la temporada pasada, y los servicios médicos ya están trabajando para que esta situación no vuelva a ocurrir.



Si analizamos las ausencias de los centrales la pasada temporada, Militao fue el jugador más azotado por las lesiones, por encima de Nacho o Alaba. El jugador brasileño fue el segundo central que más partidos se perdió por lesiones en Real Madrid con un total de 11 (2 de Champions, 9 de LaLiga), solamente superado por Sergio Ramos con un total de 30 partidos (22 en LaLiga, 9 en Champions y 1 en Copa del Rey).

Varane, históricamente más frágil, se lesionó menos, con un total de 8 partidos perdidos por diversos problemas físicos (3 de Champions, 5 en LaLiga), le sigue muy pegado Nacho que se perdió 7 partidos (2 Champions, 4 LaLiga, 1 Copa del Rey), y por último, Alaba que únicamente se perdió 2 partidos por lesión y todos ellos en la Bundesliga.

Por lo tanto, Militao es uno de los jugadores con los que el Real Madrid deberá tener especial cuidado. El brasileño se perdió uno de cada tres partidos por lesión el año pasado, por lo tanto, Pintus y el cuerpo técnico tendrá que trabajar duro en este aspecto.



Alaba, el central que menos faltó

Nacho, en cambio, fue algo más 'regular' en cuanto a lesiones. El central español solamente se perdió 7 partidos por lesión la pasada temporada, llegando al tramo final de la temporada “hecho un toro”. Pese a ello, también tendrá que pulir su físico para reducir todas estas lesiones al mínimo posible.

Y por último, el único fichaje de esta temporada del Real Madrid, David Alaba. El jugador austriaco fue toda “una roca” el pasado año, solamente se perdió dos encuentros por lesión y eso que jugó en diferentes posiciones del campo. Alaba es el central blanco que tiene el índice de lesiones más bajo, pero esto parece que ha cambiado al llegar al Real Madrid. Alaba ha dado positivo por Covid, se perderá, al menos, 10 días de pretemporada y será duda para el comienzo de LaLiga.

 


Deja tu Comentario