2021-07-29 12:07 Real Madrid Por: Fede Peris

Por qué se quiere ir Odegaard del Real Madrid

El noruego tiene serias dudas sobre su papel en el equipo, el club no contempla venderle, pero no le hará ascos a su salida si la oferta es buena.



Martin Odegaard está llamado a ser una pieza importante del Real Madrid con Carlo Ancelotti. El club le ha recuperado tras su cesión al Arsenal y cuando todo hacía indicar que esta sería su temporada de asentamiento en el Real Madrid, a él le han entrado las dudas y ha planteado abiertamente al club su marcha.

Las dudas de Odegaard sobre su continuidad en el Real Madrid y su deseo de regresar al Arsenal, ahora ya como traspasado, han sorprendido en el club. ¿Qué le pasa a Odegaaard? ¿Por qué se quiere ir?



Se disparan las alarmas otra vez con Odegaard: ¿Se va?

El Real Madrid apenas ha disputado tres partidos de pretemporada. En realidad, los dos primeros, ante el Fuenlabrada y Rayo Vallecano fueron más un entrenamiento a puerta cerrada que un partido competitivo. El tercero, ante el Glasgow Rangers, que terminó en derrota, sí empezaba con la temporada en serio. 

Odegaard no se encuentra cómodo

Odegaard marcó un tanto ante el Fuenlabrada (3-1) y formó como titular ante el Rayo (1-1). Pero donde Odegaard empezó a dudar fue en Glasgow, donde el Real Madrid perdió por 2-1. El noruego no se encontró cómodo y echó de menos la zona de confort que vivía en el Arsenal, en donde él era la estrella del equipo.



Por los primeros entrenamientos y partidos no oficiales, Odegaard sospecha que Ancelotti no le concederá la batuta del equipo y que su función no pasará de ser un peón de lujo al lado de Modric, Kroos y Casemiro. Y él empieza a sospechar que su progresión puede sufrir un parón si se queda en el Real Madrid. 

En el Real Madrid ya conocen las dudas de Odegaard sobre su futuro vestido de blanco y, aunque deportivamente no se considera aconsejable su baja, económicamente podría aportar una interesante inyección dada su alta cotización en la Premier League después de su temporada notable en el Arsenal ( 20 partidos, 2 goles, 2 asistencias y 1290 minutos de enero a mayo).

El Madrid le pone precio: 70 millones

El club blanco pagó en su momento 5 millones por él cuando tenía 16 años y ahora estaría dispuesto a estudiar su venta por una cifra que supere los 70 millones de euros. El noruego sigue en contacto permanente con Mikel Arteta, el técnico del Arsenal, que le ha abierto las puertas del Fly Emirates si no desea seguir en el Real Madrid.

 Y Odegaard duda. Ancelotti ya le ha dejado claro que tendrá minutos, pero que Modric, Kroos y Casemiro son intocables y que su competencia será con Valverde e Isco como hombres de refresco. El técnico le ha dicho que no le va a regalar nada, que tendrá que luchar y ganarse los minutos en los entrenamientos. Pero él ya se considera una estrella después de su paso por el Arsenal y cree que su calidad ya es suficiente para tener un hueco en la alineación del Real Madrid.

El Real Madrid no quiere desprenderse de él. Sólo ha fichado a Alaba y el club necesita generar ilusión entre los suyos con los nuevos. Pero la gran ventaja es que Odegaard, joven y con buen cartel, tiene una cotización muy alta y en caso de que se quiera ir, la compensación económica puede ser importante. Y eso, en los tiempos que corren, es mucho.

 

 


Deja tu Comentario