El CSD aplaza el Sevilla-Barça de este sábado

El CSD aplaza el Sevilla-Barça de este sábado

2021-09-07 | Fede Peris

La Federación se oponía al aplazamiento, pero el CSD ha dado la razón a LaLiga porque el partido se habría jugado sin Araujo, Montiel, Papu Gómez y Acuña.

LaLiga se ha salido con la suya y el CSD ha fallado en favor del aplazamiento del Sevilla-Barcelona que debía disputarse este sábado en el Sánchez Pizjuán a las 21.00 horas.

El origen del aplazamiento llega a raíz de la petición del Sevilla, que se sentía perjudicado por la convocatoria extraordinaria de Conmebol para los partidos de clasificación del Mundial.

De acuerdo con el calendario, el Sevilla debía afrontar el partido sin tres de sus jugadores internacionales. LaLiga reclamó ante el CSD y ahora llega el fallo favorable al aplazamiento del Sevilla-Barça y del Villarreal-Alavés, partido en el que se daban las mismas circunstancias.

A esta medida se opuso la Federación, que entendió que el motivo no era de causa mayor para suspender el partido. Además, Villarreal y FC Barcelona tienen partidos de Champions League el próximo martes.

El Barça se veía perjudicado por no poder contar con Araujo, convocado con Uruguay. En el Sevilla los afectados eran los argentinos Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña. El último partido de la albiceleste en este parón será a las 01.30 horas del viernes 10, un día y medio antes de la hora prevista para el Sevilla-Barça.

La resolución del CSD

A la vista de las anteriores consideraciones, y en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado.

Esta Resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en el art. 9.1.c) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el art. 90.4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 46.1 de la citada Ley 29/1998, de 13 de julio.

El Presidente del Consejo Superior de Deportes

José Manuel Franco Pardo

En el caso del Sevilla los jugadores afectados eran los argentinos Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña. El último partido de Argentina en esta ventana CONMEBOL será en la madrugada del jueves 9 de septiembre a al viernes 10, a la 1.30 hora española- justo un día y medio antes del Sevilla-Barcelona de Liga.

Medidas cautelares

Lo que ha hecho el Gobierno, vía CSD, es conceder las medidas cautelares que solicitó Javier Tebas el pasado viernes después de que la RFEF no quisiera aplazar los partidos. Sin embargo, dejan tiempo a la RFEF para que haga las alegaciones que considere y dan tiempo a los clubes para que hagan sus planes deportivos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com