2021-09-09 10:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça prepara la 'bomba' Dembélé

Koeman programa a Dembélé para ser el jugador desequilibrante en el once titular cumpliendo las funciones que hasta ahora correspondían a Leo Messi.



La desaparición de Leo Messi del Barça  sitúa a Ousmane Dembélé en la pole position de la parrilla de salida de Ronald Koeman, que ha pensado en él para ejecutar el papel de jugador desequilibrante que acaparaba Leo Messi en exclusiva.

Para que Dembélé pueda cumplir el sueño de Ronald Koeman sólo es necesario que gane en fortaleza física y las lesiones le respeten. Su historial médico desde que Dembélé juega en el Barça es más que preocupante. Desde que fichó en el verano de 2017, ha sufrido ya 10 lesiones importantes. La última, que todavía arrastra, se la produjo con Francia disputando la Eurocopa.



Los médicos, nutricionistas y técnicos del Barça trabajan conjuntamente para inmunizar a Dembélé de las lesiones porque Koeman le reserva un papel especial en su equipo. Se trata de aprovechar su velocidad endiablada, su capacidad de desborde y su remate para sembrar el pánico en el área contraria. 

 



Dembélé hará de Messi en el nuevo Barça. El francés es capaz de lo peor, pero también de los mejor. Y Koeman está dispuesto a apostar por él, convirtiéndole en el líder de un ataque en el que las jugadas pasarán por él antes de llegar a los killers Memphis, Luuk De Jong o Braithwaite.

Esa es la idea de Koeman, que comparte Joan Laporta, que ahora mismo tiene como objetivo prioritario renovar el contrato que le liga al Barça hasta el próximo 30 de junio. El presidente blaugrana ha afirmado hoy que "se está organizando una reunión con su representante. La relación con Ousmane es muy buena, se siente querido y queremos que siga. A mí me ha dicho que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego y vestir la camiseta del Barça. Con el trabajo de todos conseguiremos que este jugador, que tiene una gran calidad, vamos a conseguir que juegue y que juege seguido. Y que los momentos malos no se vuelvan a producir. Hay un plan del club para que Ousmane muestre su talento y calidad".

El nuevo Messi... o el nuevo Ilaix

Dembélé tiene que recuperarse de su lesión y aceptar las condiciones económicas que le proponga el club. Son dos premisas fundamentales para que tenga en el equipo el papel estelar que se le ha negado hasta ahora. Koeman no quiere apostarlo todo a una carta que se irá del club el 30 de junio, de ahí que su renovación sea prioritaria. "Primero, que renueve su contrato, porque es su último año y para el club es importante que renueve. Dembélé es un jugador muy muy bueno si está físicamente bien. Cuando se recupere va a ser un futbolista vital", ha dicho Koeman.

Es decir, Dembélé se puede convertir en el nuevo Messi del Barça o en el nuevo Ilaix si decide no renovar. La decisión es suya.

 Ahora mismo Dembélé se encuentra recuperándose de una lesión de la desinserción del tendón del bíceps de la rodilla, que sufrió en la Eurocopa jugando con Francia. Tiene por delante todavía dos meses de baja y ya está ansioso por estrenar su nuevo dorsal con el número 7, que ha dejado vacante Griezmann.

 


Deja tu Comentario