2021-09-13 10:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Busquets: "¿Ganar la Champions sin Messi? ¿Por qué no?"

"El 2-8 fue difícil de aceptar, pero ha pasado el tiempo y ahora será diferente", ha dicho Busquets sobre el Barça-Bayern de este martes.



Sergio Busquets ha respondido a las preguntas de los informadores en la víspera del partido inaugural de la Champions League 2021-22 que enfrenta este martes en el Camp Nou al FC Barcelona con el Bayern Múnich, con el recuerdo doloroso aún presente del último precedente en Lisboa de hace poco más de un año que se saldó con triunfo muniqués por 2-8.

El Bayern Múnich: "Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión de empezar una competición ilusionante. Es un grupo díficil y sería importante sacar un buen resultado en el primer partido. El Bayern domina todas las facetas del juego y esperamos estar a nuestro nivel".



El conflicto entre Koeman y Laporta: "Es un tema que tienen que hablar entre ellos. Cada uno es dueño de sus palabras. Todos queremos el bien del club y ellos también. Si tienen algún problema habrá que hablarlo, pero no creo que sea así".

El papel de Memphis en el equipo: "Ha empezado muy bien, no solo con goles y asistencias. Venía de hacer muy buenas temporadas y ha sido un gran fichaje. Ojalá sea importante a nivel de goles y asistencias, pero también en todos los sentidos. Ha conectado muy bien con la afición y se ha adaptado bien. Frenkie y Luuk se lo pondrán más fácil. Su predisposión es muy buena y crea buen ambiente. Siempre son bienvenidos los jugadores así".

Ganar la Champions sin Messi: "En el fútbol puede pasar de todo. El Chelsea ganó la Champions y no era favorito. Lo importante es el nivel colectivo y sabemos que no tenemos a Leo ni a sus individualidades. Estamos ilusionados y somos conscientes de la dificultad, pero tenemos mucha ambición y queremos ganar". 



El sistema de juego sin Messi: "Depende un poco de todo, del rival o de los jugadores que estén disponibles. Si somos menos previsibles, pues mucho mejor. Tener variantes está bien y depende del entrenador".

Su opinión sobre Koeman: "Tenemos confianza en el entrenador y en el staff. Estamos todos en el mismo barco. Venimos de un situación de muchos cambios, pero todos remamos en la misma dirección".

La marcha de Messi: "Fue un shock, por todo lo que dio Leo al Barça y personalmente hacia mí. Fue un cúmulo de sensaciones difíciles de digerir, pero tenemos que intentar cambiar el chip. Estamos al inicio de la temporada y nos tendremos que acostumbrar a jugar sin Leo".

El nuevo Bayern después del 2-8: "Tienen un entrenador nuevo y buscará jugar a su manera. Ha mantenido todo el bloque, salvo alguno que se ha quedado por el camino como Thiago. Seguro que intentará ganar. Sobre lo que pasó fue difícil de aceptar, pero el mundo del fútbol es así. Ha pasado tiempo y estamos mentalizados de que va a ser diferente". 

El impacto de Koeman desde su llegada: "Ha tenido un gran impacto. Hemos estado en situaciones difíciles en los últimos años, con muchos cambios en todos los estamentos del club. Lo trajeron para hacer ese cambio y ha tenido un gran impacto. Sabe lo que quiere y está trabajando".

Las debacles europeas: "En el mundo del fútbol se gana y se pierde. Yo también he ganado muchos títulos y no estoy pensando en ello. Toca afrontar una nueva etapa en el club y debemos estar mentalizados para empezar a cambiar".


Deja tu Comentario