2021-09-13 08:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Koeman: "Con Laporta hemos tenido cositas"

"¿La Champions? El Chelsea la ganó el año pasado y no estaba entre los favoritos. Podemos hacer daño al Bayern", ha dicho Koeman en la víspera del Bayer-Bayern que abre la Champions League.



La mala jugada del calendario con el Bayern en el estreno: "Hemos tenido cambios en el equipo y necesitábamos tiempo, pero el fútbol no te da tiempo. Es un partido interesante y podremos sacar buenas conclusiones de dónde estamos".

Sus conflictos con Laporta: "Nuestra relación es buena. Si hay cosas, las hablamos. Queremos lo mejor del club, que siempre es lo más importante. No tengo ni un problema con el presidente y hablamos de cosas del club. Es una relación perfecta para mí. Hemos tenido cositas, pero estamos bien".



Su polémica entrevista en Países Bajos: "Lo único que he dicho es que soy un entrenador que da oportunidades a jugadores jóvenes. Nunca se sabe si otro entrenador dará tantas oportunidades como nosotros. Soy entrenador y busco lo mejor para el club. Sabemos que es una situación complicada, pero estamos mejorando cosas y una de estas es dar oportunidades a los jóvenes, que son el futuro del club".

Su renovación: "No es verdad que haya condiciones. De momento no estamos hablando de este tema. Ser entrenador del Barcelona es ganar partidos y estamos en un momento en que tenemos que trabajar. Mi futuro no es importante, el futuro del club y del equipo sí es importante. Mañana tenemos una oportunidad para competir".

Opciones de ganar la Champions: "Es una cosa que no se puede contestar. Mañana tenemos el primer partido de Champions y estamos cambiando cosas. El Chelsea ganó el año pasado y no estaba entre los dos o tres favoritos".



Cómo llega el equipo al partido del Bayern: "Físicamente estamos muy bien. Los jugadores que han estado con sus selecciones han tenido un descanso y los demás hemos hecho entrenos duros para coger físico. Estamos preparados".

El efecto del 2-8 en la plantilla: "Ha pasado más de un año y varios jugadores sufrieron muchísimo en este partido. Tenemos una oportunidad única. Nosotros podemos hacer daño al Bayern y tenemos buen equipo. Hay que buscar nuestro estilo para hacer daño al contrario".

Vuelta a los tres centrales: "Más importante que el sistema es proteger tu juego. Si pierdes balones atrás, nos pueden hacer mucho daño. El Bayern físicamente está a tope y son rápidos arriba. Es importante tener balón y buscar espacios. Esto será la clave en el partido de mañana".

E estado de Coutinho y Luuk de Jong: "Sabemos que Philippe ha estado un tiempo importante fuera, pero cada día está mejor. Lo que necesita ahora es competir para dar el último paso para estar en las mejores condiciones. Luuk de Jong es diferente, no ha jugado pero físicamente está bien y también necesita minutos. Queremos tener a todos en el mejor momento posible".


Deja tu Comentario