2021-09-13 12:09 Fichajes Por: Fede Peris

La lista de tres fichajes que ofrece Koeman para sustituir a Braithwaite

El técnico holandés ha dado al club una lista de tres delanteros que son de su agrado, pero le han respondido que espere a la recuperación de Ansu Fati, Dembéle y Agüero.



Ronald Koeman no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados lamentándose de la mala suerte por la lesión de Martin Braithwaite, que no podrá estar disponible hasta el mes de enero después de confirmarse su lesión. Ya ha presentado al club una lista de tres fichajes para la delantera con el fin de paliar la baja del delantero danés.

Con Ansu Fati, Dembélé y Agüero lesionados, a Koeman no le quedan más delanteros que Memphis, Luuk De Jong, Coutinho y el joven cedido Jusuf Demir. Y ha optado por reclamar un refuerzo que cubra la baja de Braithwaite, que ha sido titular en los tres partidos que ha disputado el FC Barcelona en la presente Liga.



El primero es Dani Olmo, un jugador que gusta mucho a Koeman y que ya estuvo a punto de llegar en el último mercado de verano. La operación se frustró por las elevadas pretensiones del Leipzig, pero el Barça ha contraído un compromiso moral con el jugador de volver a por él el próximo verano. Sin embargo, Koeman lo quiere en su plantilla de forma inmediata o en el mercado de invierno. 

El segundo nombre es el del veterano Edinson Cavani, el viejo crack del Nápoles y el PSG a quien la llegada de Cristiano Ronaldo ha dejado sin sitio en el Manchester United. Se trata de un delantero centro goleador, con gran poderío físico, que podría ayudar al Barça a luchar contra sus problemas con el gol. 

Y el tecera opción pasa por un viejo objetivo del club, ya desde la época de Josep Maria Bartomeu. Se trata de Pierre Aubameyang, el delantero centro del Arsenal que vivió sus mejores años en el Borussia Dortmund antes de la llegada de Haaland.



El club le dice a Koeman que se apañe con los lesionados

Se trata de tres delanteros muy interesantes, pero su llegada al Barça tiene pocas posibilidades de prosperar. El área de fútbol liderada por Mateu Alemany, con la supervisión del directivo Rafael Yuste, el secretario técnico Ramon Planes y el "comodín" Jordi Cruyff, no está por la labor de darle satisfacción al entrenador. 

Y ya le han dicho que vaya tirando con lo que tenga o que eche mano del filial (Konrad De la Fuente fue traspasado este verano al Marsella). Y su argumentación pasa porque en los dos próximos meses recuperará buena parte de la pólvora de su artillería (Ansu Fati, Dembéle y Agüero) y que en enero, con el retorno de Braithwaite Koeman podría encontrarse con un overbooking importante en las plazas atacantes. 

Es decir, el club no quiere incorporar a un futbolista utilizando el recurso de lesión de larga duración, sabiendo que en cuanto se recuperen los lesionados ese fichaje no tendrá cabida en el once titular. la economía del club no está para alegrías ni fantasías y así se lo han hecho saber a Ronald Koeman.


Deja tu Comentario