2021-09-13 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las polémicas declaraciones de Koeman que han indignado a Laporta

"Gracias a mí el Barça tiene futuro", ha dicho Ronald Koeman en una televisión holandesa.



Ronald Koeman ha concedido una entrevista a la cadena de televisión de Países Bajos NOS y ha dejado unas declaraciones que han generado disgusto en los despachos del Camp Nou y que han causado indignación en Joan Laporta.

Ronald Koeman se hace valer después de que el presidente Laporta le hiciera quedar en mal lugar insinuado que le hace las alineaciones al sugerirle que alinee a Umtiti y Riqui Rubio. La respuesta de Koeman en su país ha sido explosiva:



"Gracias a mí, este club tiene futuro", ha dicho Koeman refiriéndose a su apuesta por la gente joven para apuntalar los próximos años del club.

"Laporta habla demasiado"

Y ha añadido: "No es solo Pedri. Todavía quedan cuatro o cinco jugadores de 18 o 19 años que serán jugadores fantásticos para este club en tres o cuatro años". Y ha vuelto a darle un toque de atención al presidente: “Mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que… no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado. Creo que siempre debes crear claridad. Cuando tú, como club, dejas que las cosas funcionen un poco y no tienes claro el futuro de un entrenador, entonces hay especulaciones. Y si eres tú quien es el entrenador, entonces las cosas no son agradables".

"Eso se puede hacer en privado. Me gusta cuando un presidente está comprometido y hace preguntas, sólo que eso no debe pasar en la prensa. Ese era el problema", ha dicho Koeman.



Aunque ha admitido que ahora ha notado un cambio de actitud en el club. Se siente más respaldado: "Empezando por el presidente, tengo la sensación de que todos estaban completamente detrás de mí. Los jugadores, el resto del personal y los demás miembros de la junta".

"Ahora el Barça no puede ganar la Champions ni ser el mejor de España"

También ha confirmado que, a pesar de todo, está dispuesto a seguir en el Barça: "Estoy abierto a quedarme, lo estoy pasando bien. Gracias a mí, este club tiene futuro". Y precisamente sobre el futuro que le espera al equipo blaugrana ha precisado que "faltan dos años para volver a luchar con equipos como el Manchester City o el Chelsea. Hay que aceptar que no podemos hacer cosas que se deberían hacer. Es el momento de los jóvenes. Hay que centrarse y darles la oportunidad. Deportivamente, este club siempre será bueno. La pregunta es, ¿puedes volver al nivel para ganar la Champions y ser el mejor de España durante varios años seguidos? Ese no es el caso en este momento".


Deja tu Comentario