2021-09-13 11:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Se le pone cara de 'looser': Laporta pierde dos títulos en un fin de semana

Laporta empieza la temporada regalándole a su buen amigo Florentino Pérez el primer título en juego de baloncesto. Y, además, el Barça también perdió este domingo la Supercopa de hockey.



Después de perder la Lliga catalana de baloncesto ante el Manresa, el nuevo Barça de Laporta perdió ante el Real Madrid la Supercopa y el mismo día el equipo de hockey perdía también su Supercopa a manos del Liceo de La Coruña. Laporta empieza a conjugar peligrosamente el verbo perder con demasiada frecuencia.

Lo del baloncesto se veía venir con la que ha montado Laporta en el vestuario de Sarunas Jasikevicius en los últimos días. Ha descentrado del todo al Messi del baloncesto, Nikola Mirotic, obligándole a reducir su salario.



Mirotic renunció a los 18, 5 millones de dólares que percibía en la NBA para enrolarse en el Barça por 4,5 millones. Luego se le pidió que aplazara los cobros ampliando los años de contrato. Y aceptó. Y ahora le piden que vuelva a bajarse el sueldo. Resultado: Mirotic jugó absolutamente descentrado la final de la Supercopa y arrastró con sus errores a sus compañeros a la derrota.

El equipo de baloncesto del Barça, que viene de lograr el doblete (Liga y Copa, con paseos ante el Real Madrid) y que alcanzó la final de la Euroliga, parece más vulnerable este año tras los cambios y la entrada del estilo Laporta en su filosofía de vida. Ganaba al Real Madrid por 19 puntos a trece minutos del final y acabó perdiendo. El Real Madrid quiso ganar esa final y el Barça, por la imagen que ofreció, no. Empieza bien Laporta.

Y lo mismo sucedió con el hockey sobre patines, una modalidad en la que el Barça siempre ha arrasado en el pasado. Derrota ante el Liceo en la final de la Supercopa. Se supone que esta final le dolaría más a Laporta. A fin de cuentas, la de baloncesto se la llevó su amigo Florentino Pérez, y eso siempre puede ser un consuelo.



Después de ver cómo ha aniquilado Laporta la herencia que le dejó Bartomeu en baloncesto y hockey, falta por ver lo que ocurre con el balonmano, con un equipo formado por Bartomeu que ganó las seis competiciones en las que participó (incluida la Champions League) sin perder un solo partido. Veremos si el entrenador que ha enchufado Laporta en el club y los fichajes que han llegado mejoran el rendimiento ofrecido por el equipo de balonmano la temporada pasada: 6 títulos (100%), cero derrotas.

 

 

 

 


Deja tu Comentario