2021-09-14 08:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

A Vinicius no le gustaba Valdebebas

"En Valdebebas era muy difícil para nosotros. Sobre todo para mí, acostumbrado a la pasión con la que se vive el fútbol en Brasil", le ha dicho Vinicius al diario As.



Vinicius Jr, la sensación del momento en el Real Madrid, ha concedido una interesante entrevista a Tomás Roncero en el diario As en la que descubre aspectos inéditos de su experiencia como madridista.

-Vuelta al Bernabéu: "Fue todo muy especial. Sabíamos que la gente nuestra iba a estar con nosotros y a apoyarnos en todo momento. De hecho, con 1-2 en el descanso teníamos claro que el apoyo de la afición era clave si queríamos remontar. Ese aliento que nos dieron fue fundamental. Ese apoyo se siente y te hace todo más fácil".



-El silencio de Valdebebas: "En Valdebebas era muy difícil para nosotros. Sobre todo para mí, que me gusta jugar con la afición, acostumbrado a la pasión con la que se vive el fútbol en Brasil. Notar el aliento de la gente cuando estás ahí abajo es algo único. Por eso creemos que con la vuelta del público será más fácil luchar por ganar el mayor número de títulos".

-Idilio con la afición: "Me alegra mucho por eso, que se sientan así conmigo. Yo creo que es por mi estilo de juego. Siempre encaro y, si fallo, lo vuelto a intentar. Ojalá dure esta relación con la afición durante muchos años".

-Su polémica celebración del gol al Celta: "Ha sido un tiempo de muchas emociones y seguro que me influyó todo lo que ha pasado en este tiempo con lo sucedido. Llevábamos mucho tiempo sin poder estar con nuestra gente y quizás se me fue un poco (sonríe). Me dejé llevar un poco porque se juntó que era el gol del 3-2, habíamos vuelto a nuestra casa después de tanto tiempo y de nuevo marqué. En realidad fue un abrazo al Bernabéu en nuestro reencuentro con ellos. No conocía a ninguno de ellos. Era un abrazo para todos los madridistas que siempre han estado a nuestro lado".



-Su reencuentro con el gol: "Esto es producto de mucho trabajo, muchas horas entrenando en Valdebebas y luchando por mejorar la definición. Desde que llegué al Madrid siempre dije que ya llegaría la hora en la que marcaría muchos goles seguidos. Desde que empezó la temporada me siento muy bien. Tengo la confianza que me da el míster y todo el staff técnico. Esa confianza me hace pensar que puedo fallar, y si lo hago, lo vuelvo a intentar otra vez..."

-La aportación der Ancelotti: "Él dice eso: que al final con uno o dos toques es mejor antes de finalizar. Que es mejor para mí y ahí están los datos. En mi cabeza tengo ese pensamiento y estamos creando más ocasiones y marcamos más goles. El míster trabajó mucho conmigo en Valdebebas y me ayuda a mejorar".

-10 tiros a puerta y 4 goles: "La confianza es la clave para un delantero".

-¿Intervinieron los psicólogos para recuperar el gol?: "No, no llegué a tener esa preocupación ni obsesión pese a las estadísticas. En la cantera del Flamengo metí muchos goles y yo sabía que esto iba a llegar. Estoy muy tranquilo con eso y ahora sólo pienso en meter goles y dar asistencias para ayudar al Madrid a ganar títulos. Me siento bien conmigo mismo".

-Este verano se habló de una cesión: "Yo sólo quería triunfar en el Madrid, por mi presidente y por la afición que siempre me ha apoyado sin condiciones. Mi familia y yo queremos estar muchos años en el Madrid y no quiero vivir otra experiencia. Hay aquí jugadores que llevan muchas temporadas y han ganado mucho. Quiero ser como ellos".

-Un veterano con 21 años y cuatro temporadas en el Real Madrid: "Yo llegué con 18 años y siendo un niño, pero tenía la cabeza tranquila y convencido de que acabaría jugando muchos años como Marcelo, Sergio Ramos, Karim… Yo quería triunfar como ellos. Tenemos un presente y un futuro muy brillante para nosotros. Los jóvenes debemos aprender con los veteranos y eso es lo que funciona".

-Ha enviado a Hazard a la derecha: "El míster está intentando sacar lo mejor de todos nosotros, dándonos confianza donde sabe que podemos dar más. Con Eden y Karim combinamos mucho ante el Celta y eso fue clave para el buen triunfo que logramos ante los gallegos".

-El gol ante el Celta: "Con la confianza que tengo en mí, todo es más fácil. Habíamos entrenado esa jugada y en el descanso le dije a Karim: “La primera que te llegue pónmela adelante que yo voy a llegar”. Fui tranquilo, encaré al portero, esperé y la puse al otro lado".

-Sus problemas con Benzema: "Jugar con Karim es increíble. Siempre fui muy fan de Karim desde niño. Es un placer jugar a su lado. Él siempre me ayuda. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Me gusta mucho jugar con él. Siempre me habla en el campo y fuera de él. Me ayudó, incluso, cuando no se sabía si yo iba a triunfar. En el campo hablamos mucho. Antes del partido me dijo que yo le iba a ayudar a marcar un gol y lo hice con el penalti que me hicieron. Por eso, cuando me lo hicieron le miré a él. Sabía que lo marcaría."

-Ciudadanía española: "Creo que queda muy poco, estamos esperando. Soy brasileño de corazón, pero espero estar aquí muchos años más y ya me siento también un poco español".

-No es titular con Brasil: "Si juego a tope con el Madrid y juego con regularidad es más fácil tener minutos con mi selección. Eso ha pasado".

-Las críticas: "Lo llevo bien. Desde el primer día que llegué noté la presión por haber costado 45 millones o la presión misma por el hecho de jugar en el Real Madrid. Pero yo sólo escucho a la gente de mi casa y a los que me dan confianza de verdad. Yo juego para nuestra afición, para mí, para estar feliz y contento conmigo y con el club, no para callar bocas".

-El futuro: "Mi sueño es jugar muchos años en el Madrid y ganar muchas Champions (sonríe...). Bueno también alguna Liga, alguna Copa..."

-La Champions League: "Ojalá esta temporada salga todo bien, lleguemos a la final de la Champions y ganemos la 14 para el Madrid".

-Respeto de los rivales en la Champions: "Eso pasa porque somos el mejor equipo del mundo, los jugadores que hay aquí son ganadores y queremos volver a esa inercia. La afición cree por eso. Vamos a pelear a tope para intentar ganarlo todo".

-Lucha con Benzema por el pichichi: "Yo espero seguir metiendo muchos goles, pero yo le voy a ayudar a meter muchos también (sonríe)".

-La llegada de Mbappé: "Mbappé es un grandísimo jugador, me gusta mucho, soy fan también de él. Seguro que va a hacer una gran temporada en el PSG y va a hacer las cosas bien. Ya veremos qué hace con su futuro..."

-El secreto de la grasa corporal: "Yo he trabajado mucho en las vacaciones para estar como estoy. Estoy comiendo bien y cuidándome. Eso se nota cuando llegas a los partidos. Estoy haciendo las cosas correctas para hacer una gran temporada después de cuatro años aquí. Voy a triunfar y a pelear por lo que quiero.

-Mensaje a la afición: "Agradezco mucho el cariño que me dan. Están siempre a nuestro lado. Y que sepan que lo mejor está por llegar".


Deja tu Comentario