2021-09-14 08:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Jaume Roures insinúa que Messi se fue del Barça porque no le gustaban sus compañeros

Roures comió con Laporta y Tebas el 3 de julio y sostiene que fue determinante en la marcha de Messi su convicción de que la plantilla "no alcanza" para lograr los objetivos.



El 3 de julio se reunieron en un restaurante de Lleida Joan Laporta, Javier Tebas y Jaume Roures. En esa comida se habló fundamentalmente de Messi y de su "encaminada" continuidad en el Barça. Roures da su versión sobre la marcha de Messi y niega que se debiera a condicionantes económicos.

Jaume Roures ha confirmado en el programa La Sotana su presencia en esa comida y ha explicado que "no desmiento que Messi era el tema" y de forma ambigua ha añadido que "no desmiento que en esta teórica comida la continuidad de Messi en el Barça estaba bastante encaminada". 



Ha admitido la fecha del 3 de julio porque "de CVC entonces no se hablaba". Y ha añadido que "lo que estoy diciendo es que LaLiga y el presidente del Barça querían encontrar soluciones para que continuase y de esa teórica comida se salió con la idea que estaba todo bien encaminado", comentó Roures. 

También ha opinado sobre los motivos que llevaron a Messi a abandonar el Barça: "Firmado no había nada, estaba todo apalabrado y muchas cosas escritas, y digamos que los días previos al jueves se complicó todo un poco por todas partes".

"La plantilla no alcanza"

Negó que fueran los avaladores externos los que decidieran la marcha del argentino:  "no creo que fuese un tema de los avaladores, se complicó más la cosa desde el punto de vista más deportivo que económico. Él (Messi) ya hizo las concesiones que se le pidieron, lo explicó él y nadie le desmintió".



Y luego soltó la bomba: "Las cosas no son tan sencillas, sabéis que, ya lo había manifestado Leo, la exigencia o la necesidad de tener un equipo competitivo. Él lo decía desde que fue capitán, aquello de 'no alcanza'. Pues eso fue un elemento que se mezcló con unos temas que estaban  bastante resueltos dentro de la complejidad de casarlo todo". Es decir, que Roures se abona a la teoría de que Messi no veía nivel en la plantilla del Barça para alcanzar sus objetivos en sus dos o tres últimos años de carrera en Europa.

Y añadió que "sin CVC se podía haber avanzado mucho en la renovación de Messi".


Deja tu Comentario