2021-09-14 22:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Koeman desafió a Laporta prescindiendo de Riqui Puig

La conclusión de Koeman: "El Bayern ha demostrado que es mejor equipo que nosotros".



Joan Laporta dijo en un coloquio durante la campaña electoral que le gustaba mucho Riqui Puig porque "cuando sale al campo el partido cambia, revoluciona los partidos". Posiblemente Joan Laporta esperaba ver en el césped ante el Bayern a Riqui Puig. Koeman le puso a calentar junto al resto del banquillo, pero no salió. Una vez más no volvió a contar con él. Y el técnico de Países Bajos es plenamente consciente de que su descisión habrá generado disgusto en su presidente.

Esto es lo que dijo al término del partido a Movistar+ y en rueda de prensa:



-¿Esta de acuerdo con Piqué, que ha dicho que esto es lo que hay? 

-Sí. Estoy de acuerdo con él. Alba estaba enfermo ayer por la noche, Luuk De Jong jugaba su primer partido. En la vida hay que ser realista. Y la gente joven ha demostrado que tiene futuro. Hay que recuperar gente. Es lo que hay.

-La sustitución de Alba...



-Estaba muy cansado y no hemos querido correr más riesgos.

-Se ha atrevido a jugar con tres centrales y dos puntas...

-Conocemos el sistema. Solo teníamos tres delanteros, nada más. Teníamos que buscar algo. En la primera parte, tácticamente creo que hemos estado bien porque ellos llenan el centro del campo de jugadores y Lewandowski se pone con ellos, pero es lo que hay en este momento. Hay una diferencia de calidad. Llevan mucho tiempo juntos. Es dificilísimo de aceptar pero hay que esperar.

-¿Dónde puede llegar el Barça así?

-Ya sabemos que estamos hablando de jugadores de 19 o 20 años que hoy han debutado y que el Bayern tiene un equipo experto.

-¿Algo que reprochar a sus jugadores?

“No me puedo quejar de la actitud. Hay diferencia en calidad, en equipo, como conjunto y un banquillo que también ha ido a mejor. En dos o tres años estos jugadores jóvenes van a ser mejores. Es dificilísimo de aceptar, pero esto es lo que hay”.

Koeman ha admitido que "el Bayern ha demostrado que es mejor equipo que nosotros”. Y ha recordado que “hay que tener paciencia”: “El Bayern es uno de los candidatos a ganar el título. Nos faltó velocidad arriba, hemos intentado poner gente joven para dar energía. Había diferencias entre nuestros jóvenes y sus jugadores. Han demostrado que tendrán mucho futuro, pero hoy en día hay distancia”.

Sobre los pitos a Sergi Roberto ha dicho “No me gusta que piten a mis jugadores. Sabemos que Sergi no es lateral y jugar uno contra uno con Davies es imposible”. “Ha sido el primer partido para Luuk de Jong y los primeros minutos para Coutinho”. Y además explicó que “Jordi Alba estaba con fiebre por la noche. La gente joven ha demostrado tener futuro. Hay que pasar unas semanas para recuperar gente. Agüero, Ansu Fati, Dembélé…”.

 


Deja tu Comentario