2021-09-14 08:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Yusuf Demir: Todo a punto para el nacimiento de una estrella

Después de la explosión de Ansu Fati y Pedri, esta es la temporada de Yusuf Demir y hoy, ante el Bayern, su gran día para darse a conocer.



El austríaco de 18 años recién cumplidos Yusuf Demir es la decisiva apuesta del Barça este año en su objetivo de rejuvenecer la plantilla de cara al futuro. Hace dos temporadas irrumpió Ansu Fati. El pasado año fue Pedri. Esta vez le toca a Yusuf Demir, un futbolista que está llamado a hacer historia en el Barça.

Se lo trajeron a Ronald Koeman para que lo probara. Y le bastó un entrenamiento para decidir que su sitio está en el Barça y no en el filial, que iba a ser originalmente su destino. Yusuf ha llegado al Camp Nou cedido por el Rapid de Viena (coste 500.000 euros) con opción de compra a final de temporada por 10 millones.



Koeman no tiene prisa por acelerar su progresión, aunque ya ha contado con él en este inicio de temporada. Pero hoy la ocasión la pintan calva para él. Ya sin Messi y Griezmann, y con Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite lesionados, a Koeman sólo le quedan dos delanteros natos: Memphis y Luuk De Jong. Demir podría completar el tridente, aunque también existe la opción de colocar a Sergi Roberto en la banda derecha del ataque para consolidar el centro del campo, aunque eso signifique renunciar al ataque. Pero delante está el Bayern y todas las precauciones son pocas.

Los focos puestos en Yusuf Demir

Pero salga de titular o en la segunda parte, Yusuf Demir sabe que hoy será protagonista de uno de los grandes partidos de la Champions League. Los focos estarán dirigidos hacia él y esta noche se le presenta una ocasión magnífica para convencernos de que sus quiebros y recortes y su velocidad endiablada tienen futuro en este Barça.

Demir causó muy buena impresión en la pretemporada ante Stuttgart, Leipzig y Juventus, aunque su debut en LaLiga y como titular en San Mamés ante el Athletic no fue especialmente brillante. Hoy tiene la oportunidad de redimirse ante un rival de campanillas, el del 2-8. Demir no estuvo en ese partido. La humillación la sufrieron otros cracks, muchos de los cuales ya no están. 



Yusuf Demir es aire fresco en un Barça necesitado de renovación con caras nuevas hambrientas de gloria. Es su caso.

Así juega Yusuf Demir


Deja tu Comentario