2021-09-15 13:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Vergüenza! El Bayern corrió 15 kilómetros más que el Barça

Estos son los jugadores que más corrieron del Barça y del Bayern.



Las estadísticas suelen dar respuesta a las incógnitas que puede arrojar un resultado. ¿Por qué perdió el Barça 0-3 ante el Bayern sin disparar ni una sola vez a puerta? Las cifras de los kilómetros recorridos por los jugadores de cada equipo aportan luz a la cuestión.

Los jugadores del Bayern de Munich corrieron 15 kilómetros más que los del Barça durante los 90 minutos que duró el partido que les enfrentó anoche en el Camp Nou. Los alemanes reecorrieron 124,7 kilómetros. Los catalanes, apenas 109, 9. Demasiada diferencia.



El Barça antes lo basaba todo en el talento. Ahora, mermado de talento, no puede comportarse como si pudiera ganar los partidos sin correr más que el rival. Todos se apresuran a afirmar, empezando por Koeman, que el problema no fue de actitud. Pero cuando se corren 15 kilómetros menos que el rival es señal de que había pocas ganas de correr. Y los tres goles de diferencia pueden estar en la diferencia de ganas que existió entre ambos equipos.

Frenkie de Jong fue el que más corrió del Barça

Frenkie de Jong fue el que más recorrió en el Barça, con 11,7 kilómetros. Por delante de Memphis, con 10,9 km y Pedri y Araujo con 9,8. Por detrás de ellos Piqué con 9,7 y Jordi Alba con 8,4. 

En el Bayern de Múnich fue Kimmich (12,5) quien más corrió, seguido de Goretzka (11,8), Upamecano y Davies (11,4), Müller (10,7) y Lewandowski (10,3). Seis jugadores del Bayern corrieron más que el tercer jugador que más corrió en el Barça.



Además, el Barça recuperó 36 balones, mientras que los jugadores de Nagelsmann le quitaron a los blaugrana 46 balones. En cuanto a las faltas, 9 del Barça por 13 del Bayern, lo que da una idea de la agresividad con la que se emplearon ambos equipos.

 


Deja tu Comentario