Laporta despedirá a Koeman con el dinero de la UEFA

Laporta despedirá a Koeman con el dinero de la UEFA

2021-09-16 | Fede Peris

49,2 millones: La UEFA paga al Barça lo que Florentino no es capaz de darle.

El FC Barcelona se ha emperrado en desafiar a la UEFA de la mano de Florentino Pérez. Y Joan Laporta se ha metido en una guerra que no es la suya con la Superliga y que sólo puede acarrear consecuencuas funestas para el club.

La Superliga está muerta después de la desbandada general que se produjo después de que Florentino Pérez anunciara en El Chiringuito su creación. Se fueron todos menos dos: Barça y Juventus, que son los únicos que siguen al "mesías" Florentino en un proyecto que está muerto desde su inicio. ¿O alguien cree que Real Madrid, Barça y Juventus, por este orden, pueden organizar un torneo que sustituya a la Champions sin el apoyo de los demás clubes?

Pero ahí siguen los tres emperrados en que tienen razón y en que la ley les asiste mientras la UEFA les advierte que sin ellos la Champions seguiría siendo la Champions. Y la prueba es que se apuntan a jugarla a pesar de que no les gusta.

Y mientras Joan Laporta, siempre al servicio de Florentino Pérez, espera las migajas del festín que pretende organizar el presidente del Real Madrid, la UEFA recompensa al Barça con 49,2 millones por la trayectoria del equipo que presidía Josep María Bartomeu. Y Laporta, claro, correrá a buscar el dinero caído del cielo. Lo necesita para pagar el despido de Ronald Koeman.

Los 49,2 millones son el resultado del coeficiente obtenido por el equipo azulgrana en la Champions League durante los últimos cinco años.

El Barça está en el tercer puesto del escalafón del ranking UEFA y está ahora alejado de las cifras cercanas a los 100 millones que percibió años atrás. Por encima del Barça está el Real Madrid, con 51, 4 millones y el Bayern Múnich con 50,3.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com