Los tres técnicos con los que ha hablado Laporta... por si acaso

Los tres técnicos con los que ha hablado Laporta... por si acaso

2021-09-19 | Fede Peris

De los tres remedios caseros ideados por Laporta, sólo Sergi Barjuán está dispuesto a relevar a Koeman en el banquillo del Camp Nou.

Ronald Koeman se juega la cabeza este lunes en el Camp Nou ante el Granada. Todo lo que no sea ganar significaría su cese fulminante. También se espera una mejoría en el juego para proprrogar el crédito de Koeman. Pero Joan Laporta, por si acaso, ha contactado con tres técnicos para saber a qué atenerse.

Descartados Xavi Hernández y Erik Ten Haag, que en ningún caso tomarían el mando del Barça antes de final de temporada, Laporta piensa en soluciones imaginativas y, sobre todo baratas.

Por eso no ha salido del Camp Nou para buscar alternativa, aunque siempre con la cabeza puesta en Xavi Hernández y el 1 de julio. Pero hasta entonces, si finalmente Ronald Koeman es despedido, Laporta pensó inicialmente en Jordi Cruyff, el hijo de Johan Cruyff, a quien presentó en su momento como "comodín" porque, entre otras razones, pensó que su figura era ideal para solucionar situaciones de emergencia como al actual.

Por eso le ofreció el banquillo del Camp Nou si acababa decidiéndose el cese de Koeman. Pero el hijo de Cruyff se ha negado. No quiere ser el verdugo de Koeman, que además de ser el entrenador del Barça, es un amigo de la familia desde hace 30 años.

La decisión de Jordi Cruyff ha molestado mucho a Laporta, que siempre pensó en él como el recambio ideal y provisional para cualquier cese de un técnico. Pero ante su negativa, ha buscado y rebuscado en el club y sólo ha encontrado dos alternativas que son de su agrado.

Sergi Barjuan y Henrik Larsson

Una es Sergi Barjuan, el técnico del Barça B gracias a su adhesión incondicional a la candidatura de Laporta en las últimas elecciones a la presidencia del Barça. Sergi es el entrenador del Barça B, que no ha empezado con muy bien pie la competición. Antes había entrenado al juvenil del Barça, Recreativo de Huelva, Almería, Mallorca, Hanzghou y Greentwon. 

Sergi sería un técnico de perfil bajo, pero al servicio de la empresa y dispuesto a afrontar cualquier reto. A diferencia de Jordi Cruyff, él sí estaría dispuesto a tomar las riendas del primer equipo del Barça.

La tercera persona con la que ha entablado contacto Joan Laporta es también de bajo coste y ya está en el club. Se trata de Henrik Larsson, tercer entrenador de Koeman a quien Laporta tiene en gran estima. Él le trajo al Barça a coste cero y dio un gran rendimiento sin ser nunca titular. Como era previslble, Larsson le ha dicho a Laporta que si Koeman es cesado, se irá con él. 

Sólo le queda Sergi Barjuan.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com