2021-09-28 09:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema se sienta en la mesa de Cristiano, Messi y Lewandowski

Si marca hoy superará el registro goleador de Raúl en la Champions League y sólo tendrá por delante a los tres colosos del gol en el fútbol europeo.



Karim Benzema ya está entre los que comen aparte, compitiendo con los mismísimos Cristiano Ronaldo, Messi y Lewandowski.

Igualado Raúl, el delantero francés del Real Madrid se lanza a la caza de Cristiano Ronaldo, Messi y Lewandowski, los máximos goleadores históricos de la Champions League.



Benzema es el delantero más en forma del fútbol europeo, ha empezado la temporada como un tiro, y no sólo aspira a adjudicarse el Balón de Oro. También la Bota de Oro. Sus 8 goles en los siete partidos que ha disputado en LaLiga le avalan para luchar por ese objetivo.

El ranking que encabeza Cristiano Ronaldo

Pero también compite con los grandes de la historia que han destacado por sus goles en la Champions League y que siguen en activo.

Cristiano Ronaldo es el líder indiscutible de los artilleros de la Champions League con 135 goles en sus apariciones en la máxima competición continental. Le sigue de lejos Leo Messi, con 120 y más atrás Lewandowski.



Benzema está inmediatamente detrás, empatado a 71 goles con el también madridista Raúl. Hoy, ante el Sheriff, puede dejar atrás a Raúl y lanzarse a la caza de Lewandowski, a la espera de empresas mayores con Messi y Cristiano Ronaldo.

De esos 71 goles conseguidos por Benzema en Champions League, 12 los anotó con el Olympique de Lyon antes de aterrizar en el Bernabéu con sólo 21 años.

En su debut europeo con el Lyon, el 6 de diciembre de 2005 ante el Rosenborg, Karim ya vio puerta. Luego jugó frente al Steaua rumano y volvió a marcar, a pesar de que sólo estuvo sobre el césped cinco minutos y repitió en su tercer partido frente al Dinamo de Kiev. Con el Real Madrid debutó con una asistencia ante el Marsella y su primer gol llegó en su tercer partido frente al Milan.

El diario As recuerda que Benzema ha marcado en Europa a 33 rivales diferentes. Y hoy, ante el Sheriff, tiene la oportunidad de ampliar la lista a 34, ya que nunca se había medido a este equipo moldavo.

El Galatasaray, su víctima favorita

La víctima favorita de Benzema en Europa es el Galatasaray, al que le ha endosado cinco goles. También se le dan bien el Ajax, Apoel y Liverpool, ante los que ha anotado cuatro goles.

Aunque habrá que ver si Ancelotti le pone hoy de salida. Desde que ha empezado la temporada sólo ha dejado de jugar 11 minutos en dos partidos que ya estaban resueltos (Alavés, con 1-4) y Mallorca (6-1). 

Quizá el técnico italiano decide que hoy es un buen momento para que Benzema se tome un respiro y coja fuerzas para los próximos compromisos del Real Madrid.

 


Deja tu Comentario