2021-10-01 09:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

La grosería que le soltó Otamendi a Ansu Fati en el campo

Esto es lo que le dijo Otamendi a Ansu Fati sobre el césped de Lisboa intentando provocarle.



Nicolás Otamendi, el central argentino del Benfica, vivió su momento de gloria a costa de Ansu Fati en la visita del Barça al Estadio Da Luz.

Otamendi, que no destaca por su talento futbolístico, sino por su capacidad para intimidar al contrario y acumular tarjetas y expulsiones, quiso hacer valer sus virtudes intimidando a Ansu Fati, un chaval 14 años menor que casi podría ser su hijo.



Preocupado por la posibilidad de que le pudiera dejar en evidencia con uno de sus quiebros, Otamendi se dirigió a él con actitud provocativa, la habitual en él, después de ganarle un balón dividido y respondiendo a las protestas del blaugrana ante el arbitro.

Mofándose de Ansu Fati por llevar en la espalda el dorsal que pertenció a Leo Messi, le soltó: "¿Eres Leo? ¿Qué querés? ¿Quién sos? ¿Te conozco?".

Es la reacción ventajista de un jugador acostumbrado a perder al que la fortuna le sonríe con una victoria inesperada ante un rival superior. Es una muestra de la educación deportiva de este caballero, que a falta de otros argumentos necesita intimidar a un rival de 18 años para imponerse en el campo. Lo más alejado que existe al talento.



Ya en la recta final de su carrera sin acabar de despuntar, siempre de más a menos, Otamendi tendrá la oportunidad en los próximos años de responder a sus propias preguntas. Es posible que algún día se arrepienta de la soberbia, prepotencia y mala educación que empleó ante un niño que está llamado a liderar el fútbol mundial los próximos años y que a los 18 ha conseguido mucho más de lo que él haya podido soñar al final de su carrera.

 


Deja tu Comentario