2021-10-04 08:10 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça lo volverá a intentar con Dani Olmo en enero

Laporta busca fórmulas imaginativas para conseguir que Dani Olmo vista de blaugrana en el mes de enero.



Joan Laporta ha tenido que elegir entre despedir a Ronald Koeman abonándole la indemnización próxima a los 20 millones que le corresponde, o reforzar el equipo en el mercado de invierno con los escasos recursos con los que todavía cuenta.

Y el presidente blaugrana ha optado por la segunda opción. No ha encontrado en el mercado a un entrenador con cara y ojos dispuesto a suceder a Koeman. Y seguirá con él holandés e intentará de nuevo abordar el fichaje de Dani Olmo, el canterano blaugrana que triunfa en la selección española.



"Volveremos a por ti": Dani Olmo tiene la promesa del Barça

En las últimas horas también ha movido pieza por Dani Olmo el Real Madrid, precupado por la desnaturalización de su plantilla que ha llevado a Luis Enrique a no seleccionar a un sólo jugador blanco en sus tres últimas convocatorias, lo que ha generado preocupación en el Barça ante la posibilidad de perder a una de sus piezas más codiciadas.

Había acuerdo con Dani Olmo en agosto

El Barça, además, estuvo muy cerca de incorporar a Dani Olmo en el pasado mercado de verano. En las últimas horas previas al cierre del mercado, Laporta llegó a un acuerdo con el jugador, pero el Leipzig se subió a la parra y exigió 60 millones por él. 



De hecho, era la opción que más gustaba en el Camp Nou, pero la negativa del club alemán obligó al Barça a cambiar de rumbo y a puntar a Sevilla, en donde sí estaban dispuestos a prescindir de Luuk De Jong en una operación barata para el Barça, ya que el delantero de Países Bajos juega esta temporada cedido en el Camp Nou sin opción obligatoria de compra.

El objetivo de Laporta es volver a negociar con el club alemán, con el que existen muy buenas relaciones tras el traspaso de Ilaix Moriba, para pagar el traspaso en cómodos plazos. Sería en tres años a razón de 20 millones anuales. El club blaugrana no puede hacer más equilibrios sabiéndose controlado por LaLiga y el Fair Play financiero.

¡El bombazo es Dani Olmo!

También se ha especulado en las últimas horas con el fichaje del internacional inglés Raheem Sterling. Así lo ha publicado Mundo Deportivo. Sin embargo, la adquisición de la estrella del Manchester City resulta ahora mismo prohibitiva para el Barça, dado que no bajaría de los 100 millones y el club azulgrana no está en condiciones de afrontar dispendios de esta naturaleza.

 

 

 


Deja tu Comentario