2021-10-08 11:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Por qué no se le puede escapar el Balón de Oro a Benzema?

Sus números son estratosféricos: en 2021 ha jugado 47 partidos y ha participado directamente en 47 goles (33 dianas y 14 asistencias)



Karim Benzema lleva años demostrando que no es de éste planeta. El francés, que es el máximo goleador de LaLiga con 9 tantos, tampoco deja de pisar el pie del acelerador con la selección. Anoche marcó un golazo ante Bélgica y fue clave para que Francia se plantase en la final de la Nations League.

Sus números son de Balón de Oro. En sus últimos 47 encuentros (Real Madrid y Francia), ha marcado 33 tantos y ha repartido 14 asistencias. Es decir, marca o asiste un gol en todos los partidos que disputa. 



Siempre tirando del carro en  el Real Madrid

Si este galardón fuera justo y se premiara el nivel de un jugador, no los títulos conseguidos, éste año no ha habido otro jugador en Europa tan influyente como Benzema. Si bien es cierto que el curso anterior no ha ganó ningún trofeo con el Real Madrid, ha sido él quién ha tirado del carro en todo momento. Y sus números lo demuestran. 

Era tal el nivel del delantero que hasta Deschamps, que le tenía 'vetado' sin sentido de la selección, tuvo que volver a convocarlo. No podían permitirse más tiempo dejar fuera a un jugador como Karim Benzema. 

Son buenísimas noticias para el Real Madrid que, año tras año, el galo mantenga su nivel. Esto no es solo cosa de una temporada. Desde que se fue Cristiano, él asumió el liderazgo en el club más laureado de la historia. 



Este año tiene más opciones que nunca de ganar el Pichichi e incluso pelear por la Bota de Oro. Sin ser un delantero centro puro, pues su juego va mucho más allá, está al nivel de los 'killers'. 


Deja tu Comentario